Valencia suma tres puntos y desplaza al Barcelona de la cima

El Valencia se impuso por 3-0 al Córdoba, este jueves en el cierre de la quinta jornada de la liga española, con lo que se colocó como nuevo líder, igualado a 13 puntos con el Barcelona y el Sevilla.

Temas:

El Valencia ha empezado con buen ritmo la temporada 2014-2015. El Valencia ha empezado con buen ritmo la temporada 2014-2015.
El Valencia ha empezado con buen ritmo la temporada 2014-2015.

REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- El Valencia se impuso por 3-0 al Córdoba, este jueves en el cierre de la quinta jornada de la liga española, con lo que se colocó como nuevo líder, igualado a 13 puntos con el Barcelona y el Sevilla.

La diferencia de goles permite al Valencia (+11) situarse en la primera posición, desplazando a la segunda posición al Barcelona, que también tiene +11 pero menos tantos a favor (13 contra 11), tras su empate 0-0 del miércoles en Málaga.

En tercer lugar, con los mismos puntos, queda el Sevilla, que superó 1-0 el miércoles a la Real Sociedad y que tiene una diferencia de goles de +6.

Los tantos ante el colista Córdoba que catapultaron al Valencia al liderato los consiguieron Paco Alcácer (minuto 22), José Luis Gayá (26) y el argelino Sofiane Feghouli (73).

Después de unas últimas temporadas decepcionantes, el nuevo proyecto valencianista, dirigido por el entrenador portugués Nuno, parece estar funcionando e ilusiona ya a la hinchada de Mestalla, que dedicó una gran ovación a sus jugadores al término del partido.

El gol del Alcácer llegó en el 22, de cabeza a centro de Feghouli y poco después Gayá empezaba ya a sentenciar, rematando con potencia un pase de tacón de André Gomes.

Con todo prácticamente decidido, Feghouli (73), con un disparo cruzado también con asistencia de André Gomes, consiguió el tercer gol, que ponía al Valencia como nuevo líder.

OTRO RESULTADO

En el otro partido de este jueves, el Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada con un 2-0 sobre el Getafe.

Sergio García fue la figura del partido y consiguió el primero en el 65, con un certero remate en el área tras una buena asistencia de Salva Sevilla.

Con el Getafe volcado en busca del empate, Stuani mató el partido con el segundo y definitivo, en el 82, recibiendo en el área un pase de Lucas Vázquez.

El atacante uruguayo disparó una primera vez y la defensa madrileña repelió, el balón fue de nuevo para él y en el segundo intento no perdonó.

Los tres puntos permiten al Espanyol salir de la zona de descenso y ponerse undécimo, con 5 unidades.

El Getafe, por contra, queda decimonoveno -penúltimo-, con un pobre balance de una victoria y cuatro derrotas (3 puntos).

EMPATE BARÇA

El miércoles, el Barcelona, que era líder de la competición y que ahora es segundo tras el Valencia, se había dejado los primeros puntos por el camino, con un empate 0-0 en un pobre partido en Málaga (10º).

Luis Enrique había vuelto a introducir varios cambios en su once, haciendo debutar al lateral brasileño Douglas y asociando a Marc Bartra y Gerard Piqué en el centro de la defensa.

El Barça continuó sin recibir goles en esta Liga, pero en ataque se apagó esta vez, con un Lionel Messi incapaz de superar el férreo control impuesto por los andaluces.

El arquero chileno Claudio Bravo incluso salvó al Barcelona con intervenciones providenciales en la segunda mitad.

El Sevilla (3º), que superó 1-0 a la Real Sociedad con gol de Gerard Deulofeu, alcanzó al Barcelona en cabeza con 13 puntos.

Dos puntos por detrás está el Atlético de Madrid (4º), vigente campeón, que ganó 1-0 en Almería con tanto del brasileño Miranda.

El Real Madrid, que goleó el martes 5-1 al Elche, es quinto a cuatro puntos del trío de cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

grandes ligas Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

 Loaiza jugó para varios equipos.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...