Partido amistoso

Venezuela estropea la vuelta de Messi con Argentina

Temas:

Triunfo venezolano ante el siempre favorita selección argentina. Triunfo venezolano ante el siempre favorita selección argentina.
Triunfo venezolano ante el siempre favorita selección argentina. AFP

Venezuela ganó 3-1 a Argentina este viernes en partido amistoso disputado en Madrid, estropeando la vuelta de Leo Messi con el combinado albiceleste, que jugaba por primera vez desde el pasado Mundial de Rusia-2018.

El veterano Salomón Rondón abrió el marcador definiendo por encima de Franco Armani (6), Jhon Murillo hizo el 2-0 (44) y Lautaro Martínez recortó distancias (58), antes de que Josef Martínez pusiera el 3-1 de penalti (75) cerrando la victoria venezolana en este partido de preparación para la Copa América.

Salió Venezuela con ganas al césped del estadio Metropolitano madrileño ante una Argentina a la que le costó entrar en el partido y que despertó en la segunda parte impulsada por Messi, por el que acabaría pasando todo el juego de su selección.

Con rápidos contragolpes y balones largos, buscando a sus hombres de delante, la Vinotinto se adelantó pronto cuando Rondón recibió en el área definiendo por encima de la salida de Armani (6).

El delantero venezolano se unió con este gol a los máximos goleadores históricos de la selección venezolana, igualando los 21 tantos marchados por Juan Arango y Giancarlo Maldonado con la camiseta nacional.

APARECE MESSI

Lionel Messi no logró superar con facilidad la marca rival. Expandir Imagen
Lionel Messi no logró superar con facilidad la marca rival. AFP

El tanto sorprendió a una Argentina en la que Messi algo retrasado se encontraba muy vigilado por los rivales, pero que volvería a ser el hombre que daría una marcha más a su selección.

La Albiceleste, que tardó en sacudirse la presión inicial de Venezuela, insistía por la banda izquierda donde aparecía Gonzalo Martínez para meter balones al área. 

Argentina fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro, llegando más a los dominios de Wuilker Fariñez.  

A la media hora, Messi servió un balón desde la izquierda que remató de cabeza Lautaro Martínez a bocajarro para lucimiento de Fariñez (30).

El astro argentino se sacó después un disparo desde la frontal buscando la escuadra que palmeó a tiro de esquina el portero venezolano (38).

Empezaba Messi a tirar de su selección, pero Venezuela seguía haciendo mucho daño al contragolpe.

Armani salvo un mano a mano con Darwin Machís (35), Rondón cruzó demasiado un balón (40) y entonces llegó el gol de Murillo.

Tras un saque rápido de falta, soltó un disparo cruzado a la escuadra desde el pico del área que hizo inútil la estirada de Armani (44).

El 2-0 con el que se fue al descanso desató la euforia entre los miles de aficionados venezolanos presentes en un Metropolitano, que apenas llegó a cubrir una media entrada en una fría noche madrileña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA Productores recibirán hoy martes el pago directo de más de 14 millones de dólares

Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que los productores solamente recibirán el pago directo de ...

EL PRESIDENTE TIENE CINCO HIJOS Donald Trump es abuelo por décima vez

Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina. Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.
Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en abuelo por décima vez después de que la esposa de su hijo Eric, ...

Diferencias con aliados Giuseppe Conte anuncia que dimitirá como primer ministro de Italia

Giuseppe Conte (Izq.). Giuseppe Conte (Izq.).
Giuseppe Conte (Izq.). AFP

El primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Italia tras comparecer este martes en el ...