DOMINAN LA FINAL 3-0

Warriors acarician el cetro de la NBA

Warriors acarician el cetro de la NBA
Kevin Durant fue efectivo con los tiros de lejana distancia.

Con 43 puntos de Kevin Durant, los Golden State Warriors derrotaron este miércoles a los Cleveland Cavaliers por 110-102 y se pusieron a una victoria de su tercer título de la NBA en cuatro temporadas, al quedar la final 3-0 a su favor.

Los Warriors amenazan ahora con barrer en la serie al mejor de siete partidos por primera vez desde que los San Antonio Spurs vencieron sin mancha la final de 2007, precisamente sobre los Cavs.

Nice way to start the 2nd half 🔥📺 #NBAonABC pic.twitter.com/ZI4aqoie6g

Durant se desbordó aportando también 13 rebotes y superó el plano individual al astro de Cleveland, LeBron James, que terminó con un "triple-doble" de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Los Warriors contaron en esta ocasión con Andre Iguodala, el MVP de la final de la NBA en el 2015, que regresó al equipo después de quedar fuera por una lesión en la pierna izquierda y anotó ocho puntos en 21 minutos de juego como suplente.

"Definitivamente es una derrota dolorosa. Tuvimos nuestras oportunidades”, lamentó James. “El viernes tendremos otra para ganar en nuestra casa... y estirar la serie. Pero tenemos que salir y jugar con todo durante 48 minutos” .

Luego de atinar su disparo de unos 13 metros (33 pies), Durant permaneció inmóvil, para darle énfasis dramático a un logro que colocó el marcador en 106-100. 

LOOK FAMILIAR?!?!?!🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/AummTacHzd

Golden State tomó una ventaja de 3-0 en la serie final, la cuarta consecutiva en la que se enfrentan estos dos equipos. De completar la tarea, los Warriors conseguirán su segundo título consecutivo y el tercero en cuatro años.

Aún si no completa la barrida, Golden State dispondrá de otras tres oportunidades de coronación. El cuarto duelo de la serie está previsto para el viernes por la noche.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL