Baloncesto de la NBA

Warriors autorizan a Walton a conversar con Lakers

El equipo de Los Ángeles encara la cuarta fase de una reconstrucción que hasta ahora ha sido fallida bajo el mandato de tres técnicos.

Temas:

Luke Walton (Izq.) junto a Steve Kerr, quien recibió el premio de técnico del año. Luke Walton (Izq.) junto a Steve Kerr, quien recibió el premio de técnico del año.
Luke Walton (Izq.) junto a Steve Kerr, quien recibió el premio de técnico del año. AP/Marcio José Sánchez

Los Warriors de Golden State dieron permiso este jueves a los Lakers de Los Ángeles para acercarse al entrenador asistente Luke Walton en busca de ocupar la vacante de técnico tras la partida de Byron Scott.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, confirmó que los actuales campeones de la NBA habían dicho al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, que podrían conversar con Walton al finalizar la serie de playoff contra los Rockets de Houston.

El miércoles, los campeones defensores Warriors eliminaron a los Rockets cuatro victorias a una y sellaron su pasaje a semifinales de la Conferencia Oeste.

"Hemos dicho a Mitch que será perfectamente bienvenido para hablar con Luke tan pronto como la serie haya terminado, y tendremos un poco de descanso", informó Kerr.

Walton es uno de los favoritos de los Lakers para el puesto de entrenador, vacante tras la renuncia de Scott nueve días después del último encuentro del equipo en la temporada regular.

Walton ganó dos anillos de campeón en sus nueve temporadas como jugador en Los Ángeles. El asistente, de 36 años de edad, ocupó el lugar de Kerr a principios de temporada y llevó a los Warriors a un récord de 39-4, mientras el entrenador titular se recuperaba de una cirugía de espalda.

A pesar de que las victorias le fueron acreditadas a Kerr bajo las reglas de la NBA, Walton es visto como un talento con gran futuro en la dirección de un equipo.

En días pasados, Walton rechazó un acercamiento de los Knicks de New York, que también buscan a un entrenador en jefe.

Los Lakers encaran la cuarta fase de una reconstrucción que hasta ahora ha sido fallida bajo el mandato de tres técnicos en cinco años (2011 a 2016): Mike Brown, Mike D' Antoni y Scott.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...