CC Sabathia estaba junto a su casillero, al fondo del vestuario de los Yankees, mientras sus emocionados compañeros celebraban el regreso de Nueva York a la postemporada.
"Parece que fue una eternidad", dijo el gran izquierdo sin intentar esconder su alivio.
Con algo de ayuda de la vieja guardia, la nueva generación de Yankees tendrá una oportunidad de dejar su marca en los playoffs.
Nueva York puso fin a dos años inusuales sin postemporada al hacerse con una plaza de wild-card con tres juegos por disputar, luego de vencer en la noche del jueves 4-1 a los Medias Rojas de Boston, en la victoria número 10 mil de la franquicia en la temporada regular.
Joe Girardi
Entrenador de los Yankees
Dejando atrás la venerada generación de Derek Jeter y del cerrador panameño Mariano Rivera, los Yankees (87-72) abren la postemporada el martes con un juego de vida o muerte, más probablemente contra los Astros de Houston, los Angelinos de Los Ángeles o los Mellizos de Minnesota.
"Nunca olvidaremos lo que hizo Derek por esta organización", dijo el mánager Joe Girardi, "pero tienes que seguir adelante. Yogi (Berra) se retiró. Mickey Mantle se retiró y Joe D (DiMaggio) se retiró. Todos estos hombres eran grandes jugadores, pero los Yanquis siguieron ganando".
Masahiro Tanaka lanzará en el juego de wild-card, y el ganador pasará a la serie de la división contra el campeón del este, Azulejos de Toronto, o el del centro, Reales de Kansas City.
Carlos Beltrán pegó un jonrón, al igual que los novatos Greg Bird y Rob Refsnyder, en una fría noche que hizo parecer muy lejanos los calurosos días del verano.
Sabathia (6-10) admitió una carrera en cinco innings para ganar por segunda vez desde el receso del Juego de las Estrellas.
Nueva York no había logrado llegar a los playoffs en años consecutivos por primera vez desde 1992-1993, justo antes de una era dorada que incluyó cinco títulos de Serie Mundial y siete de la Liga Americana de 1996 a 2009.
