LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Zimmerman fuera y Altidore en duda para el EU-Cuba

Zimmerman fuera y Altidore en duda para el EU-Cuba
Jozy Altidore, delantero clave en la selección estadounidense, sufrió la lesión con el Toronto.

El defensor de Los Angeles FC, Walker Zimmerman, quedó fuera de la convocatoria de Estados Unidos para el partido del viernes contra Cuba por la Liga de Naciones de Concacaf, mientras que el delantero del Toronto FC, Jozy Altidore, está en duda, señaló este lunes US Soccer.

Zimmerman se lesionó en el minuto 66 en la victoria 3-1 sobre los Colorado Rapids, que dejó a LAFC con 72 puntos en la temporada regular tras 34 partidos, un récord de la Major League Soccer (MLS).

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones. Me siento bien", tuiteó Zimmerman el lunes. "Estoy muy feliz de ser parte de esta familia y parte de la historia".

El defensa Miles Robinson (Atlanta United), será el reemplazo de Zimmerman para los partidos contra Cuba y Canadá, en Toronto el 15 de octubre. Robinson se había unido al escuadrón estadounidense Sub-23 esta semana.

 

 

Por su parte, Altidore resultó lesionado en el minuto 70 de la victoria del Toronto por 1-0 en casa sobre Columbus el domingo y estaba programado para ser evaluado este lunes.

El entrenador de Toronto, Greg Vanney, dijo que Altidore, quien ha marcado 11 goles para el club canadiense esta temporada, requeriría una prueba de resonancia magnética para determinar cuánto tiempo podría estar fuera.

La victoria otorgó boleto para que Toronto dispute un partido de playoffs de la MLS en casa el fin de semana del 19 o 20 de octubre contra el DC United.

Los estadounidenses se enfrentarán a Cuba en el campo del United como parte de la Liga de Naciones de Concacaf, una nueva competencia que ayudará a determinar las siembras para la ronda final de la clasificación rumbo a la Copa Mundial 2022.

Canadá marcha líder del grupo A de la Liga de Naciones con 6 puntos producto de dos victorias sobre Cuba mientras que los estadounidenses todavía no han debutado. 

EU se enfrentará ante los canadienses el próximo martes 15 de octubre como visitante en su segundo partido de la fecha FIFA.

Edición Impresa