Aaron Judge sale de mala racha y Yankees dejan tendido a los Rays

Aaron Judge rompió su peor sequía remolcadora con un jonrón decisivo en la novena entrada ante Tampa Bay.

Aaron Judge sale de mala racha y Yankees dejan tendido a los Rays
Aaron Judge, José Caballero (72) y jugadores celebran el triunfo de los Yankees. Cortesía

Con un batazo que hizo estallar el Yankee Stadium, Aaron Judge puso fin a la peor sequía productiva de su carrera y le dio un dramático triunfo a los New York Yankees por 2-0 sobre los Tampa Bay Rays este domingo.

El capitán de los Yankees desapareció la pelota en la parte baja de la novena entrada con un cuadrangular de dos carreras ante Kevin Kelly, para dejar tendidos en el terreno a los Rays y cortar una racha personal de 11 partidos consecutivos sin remolcar carreras.

El duelo en el Bronx estuvo marcado por el dominio absoluto de los lanzadores abridores. Ryan Weathers trabajó siete entradas impecables por Nueva York, mientras que Drew Rasmussen respondió con otra sólida presentación de siete episodios sin permitir anotaciones para Tampa Bay.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a entradas extras, la defensa de los Yankees apareció en el momento clave. En la parte alta de la octava, con dos outs, Oliver Dunn estaba en segunda y el dominicano Junior Caminero en primera, cuando Ryan Vilade conectó un sencillo al jardín izquierdo.

Sin embargo, Cody Bellinger ejecutó un tiro preciso hacia la antesala y sorprendió a Caminero intentando avanzar. Ryan McMahon completó el tercer out justo antes de que Dunn pudiera pisar el plato, preservando el empate sin carreras.

Esa jugada terminó siendo determinante.

En la novena, Kevin Kelly otorgó boleto a Trent Grisham para abrir la tanda ofensiva y luego Judge castigó el primer lanzamiento que vio, una sinker pegada adentro, enviándola hacia el jardín derecho para decretar el triunfo neoyorquino.

La victoria representó además el primer triunfo de los Yankees en cinco enfrentamientos esta temporada frente a su rival divisional de la Liga Americana Este.

Por su parte, el panameño José Caballero se fue en blanco en tres turnos oficiales y vio caer su promedio ofensivo a .261.

Caballero, quien regresó el viernes de la lista de lesionados con una actuación de 4-2, disputó este domingo su partido número 43 de la temporada.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Costa Rica responde a Mulino y asegura que no necesita energía de Panamá. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más
  • ‘La prueba PISA es para complacer’: Lucy Molinar defiende pruebas nacionales. Leer más
  • Así fue la escogencia de Ilya Espino de Marotta; es el mismo filtro que usará el Canal para buscar a un subadministrador. Leer más