Compromiso

Adalberto Carrasquilla quiere aportar equilibrio dentro del campo de Pumas

Adalberto Carrasquilla quiere aportar equilibrio dentro del campo de Pumas
Adalberto Carrasquilla en su presentación como jugador de Pumas. Tomado de @PumasMX

El futbolista panameño Adalberto Carrasquilla llega a Pumas con la ilusión de ser una figura determinante dentro del terreno de juego y que el club logre los objetivos planteados en este Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

+info

Confirmado: Adalberto Carrasquilla es oficialmente jugador de PumasAdalberto Carrasquilla causa sensación a su llegada a México Adalberto Carrasquilla quiere seguir creciendo y llenar de alegría a PumasAdalberto Carrasquilla ya está en Ciudad de México para cerrar su fichaje con Pumas

Carrasquilla, de 26 años, fue presentado el jueves de manera oficial con esta institución, al concluir las negociaciones con el Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

“Muy contento, feliz, porque ya es un hecho ser jugador de Puma. De verdad que muy orgulloso por terminar todo este proceso, ahora trabajar duro para aportarle al equipo e ir por este torneo con todo”, expresó Carrasquilla en una entrevista publicada por el equipo en redes sociales.

“Creo que el año pasado hicieron un buen torneo, este año esperemos que sea mucho mejor, así que vamos a trabajar para aportar en lo que se puede y llegar lo más lejos posible. Quiero aportarle ese equilibrio, balance, visión y experiencia en el medio campo”, agregó.

Aunque solo se ha dicho que el contrato es de larga duración, se ha mencionado que es por los próximos cuatro años, mientras que el periodista estadounidense Tom Bogert, de Give Me Sports, anunció que la transferencia se cerró en 3.5 millones de dólares. Esto lo convierte en la negociación más alta en la historia del club de Houston.

Carrasquilla, quien utilizará el dorsal 28, es el segundo refuerzo de Pumas para esta campaña tras la llegada del guardameta Alex Padilla y este viernes participó en su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico argentino Gustavo Lema.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más