Adalberto Carrasquilla y Marta Cox, los máximos ganadores del COS Awards 2023

Adalberto Carrasquilla y Marta Cox, los máximos ganadores del COS Awards 2023
Carrasquilla jugando contra Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández. EFE

Los mejores atletas del país fueron galardonados la noche del jueves 30 de noviembre, en la premiación de los COS Awards 2023, que se celebró en las oficinas de Medcom.

+info

CAI y Sporting definen al primer finalista de la LPFGonzalo García cuenta con una gran trayectoriaCopa Oro W: la selección femenina tiene opciones claras para clasificar de forma directa

Adalberto Coco Carrasquilla y Marta Cox fueron los grandes ganadores de la noche, al ganar en las categorías Atleta del año masculino y Atleta del año femenina, respectivamente.

Carrasquilla también se llevó el premio al Mejor jugador de fútbol, mientras que Cox repitió como la Mejor jugadora de fútbol.

Por su parte, Jorge Dely Valdés obtuvo el laurel como Entrenador del año, al conquistar el Torneo Maurice Revello con la selección Sub-23 de Panamá. Ese grupo de jugadores logró el reconocimiento en Equipo del año.

Adalberto Carrasquilla y Marta Cox, los máximos ganadores del COS Awards 2023
Jorge Dely Valdés y Pércival Piggott en la ceremonia de premiación.

A Hillary Heron se le condecoró como el Atleta olímpico del año y Atheyna Bylon conquistó el premio al Boxeador del año.

En las categorías especiales, COS Leyenda y Trayectoria Deportiva, los triunfadores fueron Luis Ernesto Cascarita Tapia y Florencio Aguilar.

El mejor jugador de béisbol se lo acreditó Christian Bethancourt, con su destacada actuación en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.

Adalberto Carrasquilla y Marta Cox, los máximos ganadores del COS Awards 2023
Karla Navas y Hillary Heron tuvieron un gran año en los Juegos Centroamericanos del Caribe y en los Juegos Panamericanos.

Ganadores

Otros de los ganadores fueron Luly Gallimore (Mejor jugadora de flag football), Dennis Allen (Mejor jugador de Flag football), Angelina Jurado (Mejor jugadora de flag football juvenil), Ricardo Arias (Mejor jugador de contac Juvenil), Ana Patricia Sánchez (Atleta Olimpiadas Especiales), Iverson Molinar (Mejor jugador de baloncesto), María Lucía González (Atleta Intercolegial), Emily Santos (Atleta Juvenil U18), María Escobar (Atleta FanatiCOS) y Omar Vargas (Atleta Junior U12).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más