Agyemang pone a ganar a la casa y Pochettino respira con el pase a cuartos

Agyemang pone a ganar a la casa y Pochettino respira con el pase a cuartos
Estados Unidos se clasificó como el líder de su grupo en la Copa Oro. Tomado de @USMNT

Entre la angustia y el júbilo, la selección de Estados Unidos eligió el primer camino empedrado para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro con un 2-1 sobre Haití, que sin muchos recursos en la chistera supo sorprender con varios conejos a los pupilos de Mauricio Pochettino.

Estados Unidos quería confirmar su paso como líder absoluto e invicto. Cumplió la doble misión, pero la andadura no le resultó fácil. Distinto a lo que vivió la selección de Arabia Saudí, que hoy alcanzó su clasificación.

A una jornada de que México y Costa Rica definan su estatus final en el Grupo A, los emparejamientos establecidos para la fase de cuartos de final, que se disputarán los días 28 y 29, indican que Estados Unidos se medirá con el segundo de esa zona, y Arabia Saudí con el primero.

México y Costa Rica, empatadas con 6 puntos en 2 salidas, cerrarán la actividad del Grupo A más tarde en el Allegiant Stadium, de la ciudad de Paradise (Nevada).

Malik Tilman puso hoy a celebrar temprano al equipo de las Barras y las Estrellas con un gol a los 10 minutos. Parecía que todo sería fiesta en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), pero la formación de Haití, que poco tenía para perder, dejó todo igual en el 19 a través de Louicius ‘Luis’ Don Deedson.

Con el gol del delantero del PSV neutralizado, y la euforia devuelta por el ariete Don Deedson a Les Grenadiers, el desánimo cundió por varios minutos en las filas del equipo local.

Sin respuestas en el resto del primer tiempo, ni síntomas de cambio en el comienzo del segundo, Pochettino debió apelar a sus recursos en el banco a partir de los 70 minutos con el ingreso de Cristopher Attys y el diez Diego Luna, la plantilla recuperó su rebeldía y Agyemang, un centrocampista mutado a punta de ataque, apareció para poner todo en orden.

El triunfo apretado y angustioso no sirvió para echar cohetes, pero con 9 puntos de 9 posibles en las alforjas, la selección de Estados Unidos se ha instalado en los cuartos de final del torneo desde el Grupo D.

Arabia Saudí, país invitado a la Copa Oro, sorprendía al mismo tiempo en el Allegiant Stadium de Paradise (Nevada), al empatar 1-1 con Trinidad y Tobago, resultado que le garantizó 4 puntos en el Grupo D y su clasificación a la instancia de los 8 mejores como escolta de la formación dirigida por el argentino Pochettino.

Dante Sealy puso adelante a los Guerreros Soca en el minuto 10, pero Firas Al-Buraikan dejó todo en tablas y certificó la clasificación de los Halcones Verdes con un tanto en el 60.

La clasificación final de la zona dejó en el tercer puesto a Trinidad y Tobago con 2 y en la planta baja a Haití con 1.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más