Alajuelense se corona campeón tras vencer al Saprissa de Fidel Escobar

Alajuelense se corona campeón tras vencer al Saprissa de Fidel Escobar
Los liguistas celebran el campeonato de Costa Rica. Cortesía

La Liga Deportiva Alajuelense venció este sábado por 3-1 al Saprissa en la final del Torneo de Apertura 2025, un triunfo con el que se proclamó campeón del fútbol costarricense y alcanzó su título 31.

Con una sólida actuación, los alajuelenses impusieron su estilo en el clásico nacional y sellaron una victoria histórica,

El Alajuelense, dirigido por Óscar Ramírez, abrió el marcador al minuto 26 tras una desatención defensiva que aprovechó el delantero mexicano Ronaldo Cisneros con un certero cabezazo para poner el 1-0.

Unos minutos después, el centrocampista Alejandro Bran tuvo en sus pies la opción de aumentar la diferencia, pero su remate se fue por encima del travesaño del portero saprissista Esteban Alvarado.

Los alajuelenses se mostraron dominantes, especialmente en el control del mediocampo, presionando constantemente a los llamados morados.

Sin embargo, pese al dominio rojinegro, el Saprissa, del director técnico Vladimir Quesada, no bajó los brazos y comenzó a crecer gradualmente en el encuentro.

El panameño Fidel Escobar lideró varios intentos ofensivos y obligó al arquero alajuelense Byron Mora a realizar un paradón tras un potente remate.

La insistencia finalmente tuvo recompensa en el cierre del primer tiempo. Al minuto 45+5′, Kenay Myrie marcó un golazo de chilena, imposible para el guardameta, igualando el marcador 1-1.

En el segundo tiempo, Alajuelense impuso su potencia y agresividad en las transiciones ofensivas.

El momento clave del juego llegó al minuto 73, cuando tras un potente remate de Bran el balón quedó suelto en el área chica y el centrocampista Fernando Piñar no perdonó para poner el 2-1, desatando la euforia en el estadio Alejandro Morera Soto.

Saprissa intentó responder, pero la defensa manuda se mantuvo sólida.

En el minuto 83, Antony Hernández sentenció el encuentro 3-1 con un golazo de larga distancia que dejó sin opciones al arquero Alvarado.


Última Hora

  • 00:21 Reportan la muerte de panameños en el conflicto Rusia-Ucrania Leer más
  • 23:48 Honran a las víctimas del doble terremoto en Venezuela al cumplirse un mes Leer más
  • 23:38 El mayor acuario de Europa pone el nombre de Ferran Torres a uno de sus tiburones grises Leer más
  • 22:52 Universitario y San Francisco arrancan una nueva etapa en el Apertura 2026 Leer más
  • 22:49 Jueces de garantías niegan a fiscalía extender plazo de investigación en caso de exvicepresidente José Gabriel Carrizo Leer más
  • 22:27 Capturan a deportado desde Nicaragua por desaparición de Rita Wald durante la dictadura militar Leer más
  • 21:58 Más del 50% del agua potable se pierde en Arraiján por la rotura de tuberías  Leer más
  • 21:47 Samsung lleva el estándar Ultra a los plegables con el nuevo Galaxy Z Fold8 Ultra Leer más
  • 21:47 Alianza y Umecit abren el Apertura 2026 con la mira puesta en la Copa Centroamericana Leer más
  • 21:36 Deudas y la sombra del narcotráfico marcan inicio de la temporada de fútbol en Costa Rica Leer más