La selección Sub-15 de Panamá logró su primera victoria en el Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf al imponerse 4-2 sobre El Salvador la mañana de este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), en Alajuela, Costa Rica.
Tras caer 2-1 en su debut ante Honduras el sábado, los dirigidos por el técnico Leonardo Pipino salieron con determinación y energía para buscar los primeros tres puntos del torneo.
El partido, disputado a dos tiempos de 35 minutos, comenzó con dominio panameño. Al minuto 13, Jasio Jordán abrió el marcador con un potente zurdazo que dejó sin opciones al guardameta salvadoreño. La presión alta del equipo canalero fue constante, y apenas cuatro minutos después, Mauro Ortega estuvo cerca del segundo, pero su remate fue bien contenido por el portero rival.
Panamá siguió insistiendo y al minuto 25 llegó el segundo tanto tras una gran asistencia de Alfredo Maduro, quien filtró un pase preciso que Ortega no desaprovechó para poner el 2-0 parcial.
Ya en la segunda mitad, Panamá amplió la ventaja a los 13 minutos del complemento (minuto 48 del partido) cuando la presión alta volvió a rendir frutos y esta vez fue Maduro quien apareció para anotar el tercero tras una recuperación en campo rival.
Pipino aprovechó para realizar tres sustituciones al minuto 18 del segundo tiempo y una más al minuto 20, refrescando el equipo de cara a los minutos finales. Aunque El Salvador logró descontar a cinco minutos del final, Panamá respondió de inmediato: Steven Moreno marcó el cuarto de la mañana solo dos minutos después, dejando el marcador 4-1. Los salvadoreños decoraron el resultado con otro tanto en el minuto 69, cerrando el partido con el 4-2 definitivo.
La victoria deja a Panamá con tres puntos tras dos jornadas disputadas en el certamen que reúne a las futuras promesas del fútbol de la región.
Panamá continuará su participación en este campeonato regional que sirve de vitrina y experiencia internacional para los jóvenes talentos. Su tercer partido será el miércoles 6 de agosto ante la Sub-15 de Nicaragua, a las 10:00 a.m. y cerrando la ronda de grupos jugará el jueves 7 de agosto a las 12:00 a.m. frente a la Sub-15 de México.
El formato de competencia tiene a los dos mejores de cada grupo disputando las semifinales el sábado 9 y los dos ganadores jugarán la gran final el domingo 10 a las 12:00 p.m. hora de Panamá.


