El pelotero panameño Allen Córdoba escribió una nueva página en su carrera, al consagrarse campeón de la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos de México, que barrieron 4-0 a los Charros de Jalisco, en la Serie del Rey.
“No estuve el año pasado, pero este año me tocó aportar y nada, fue algo muy bonito, una organización muy grande y bueno, se ve el trabajo que se logró durante toda la temporada”, expresó Córdoba.
“Bueno, yo estuve desde la mitad, pero me siento parte del equipo siempre”, añadió.
¡CAMPEONEEEEEEES!🔴😈
— Claro Sports (@ClaroSports) September 15, 2025
Así se coronan los Diablos Rojos del México en la Serie del Rey
¡Felicidades!🔥 pic.twitter.com/Wy8Scw8uwF
Los Diablos Rojos lograron el título el domingo 14 de septiembre, al derrotar de visitante 7-3 a los Charros, en el estadio Panamericano.
Con esta victoria, los capitalinos lograron el bicampeonato, luego de que en 2024 habían vencido también por barrida a los Sultanes de Monterrey.
Córdoba, de 29 años, vivió un campeonato especial al enfrentar precisamente a los Charros, equipo del que llegó a los Diablos a mitad de temporada en condición de préstamo.
🔥🏆 ¡Llegó el campeonato 18 para @DiablosRojosMX! 👺
— FOX (@somos_FOX) September 15, 2025
¡Son bicampeones de la @LigaMexBeis! pic.twitter.com/PkG2ixWkrD
En la temporada regular, Córdoba mantuvo una línea ofensiva sólida al batear para .352, con 6 cuadrangulares y 39 carreras empujadas. Con los Diablos, su aporte se reflejó en un promedio de .250, con 4 jonrones y 13 empujadas.
Allen Córdoba se convirtió en un auténtico ídolo de los Diablos Rojos del México
— Erick Aguirre (@erick_aguirreh) September 15, 2025
El panameño recibió una gran ovación de los aficionados en el Estadio Panamericano pic.twitter.com/Rd5dx8IE7C
Sin embargo, fue en la postemporada donde su bate se hizo sentir con fuerza. En 18 juegos, el istmeño conectó para .329, sumando 2 cuadrangulares y 14 carreras producidas, estadísticas que reflejan su peso en momentos decisivos.

