El beisbolista panameño Allen Córdoba explicó el motivo de su ausencia en la preselección que se prepara para el torneo Premier 12 y detalló por qué decidió continuar con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.
Córdoba, de 28 años, se encuentra en el campo de entrenamiento de los Yaquis, de cara a la temporada 2024-2025 en la Mex-Pac.
“No tengo ninguna lesión, estoy al 100%. Simplemente tomé la decisión de quedarme aquí con mi equipo en la liga invernal para estar completamente comprometido con ellos”, manifestó Córdoba en sus redes sociales.
“Tengo que pensar en mi familia, que es lo más importante. Tomé esta decisión principalmente por ellos”, agregó.
Esta será la tercera campaña de Córdoba con los Yaquis, luego de su debut en 2022. En el torneo anterior, el bocatoreño bateó para .318, con dos cuadrangulares y 24 carreras impulsadas.
“No tengo ninguna lesión, estoy en forma. Fue una decisión personal. Siempre estaré apoyando a mi selección en todo momento”, enfatizó el pelotero.
El istmeño viene de jugar con los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde acumuló un promedio de .304, con cuatro jonrones y 29 carreras impulsadas en 84 encuentros.


