El pelotero panameño Allen Córdoba continúa dando pasos importantes en su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol, al llegar a la organización de los Diablos Rojos de México.
Córdoba, de 29 años, llegó a los Diablos Rojos procedente de los Charros de Jalisco en condición de préstamo. Con esta organización bateó para .395, con dos jonrones, 26 empujadas y 56 anotadas, en 60 encuentros.
Estos números le sirvieron para ver acción en el Juego de las Estrellas 2025, al formar parte del equipo de las Estrellas que perdió 4-3 ante la selección mexicana.
Esta es la cuarta temporada de Córdoba en el béisbol mexicano, luego de jugar con los Algodoneros de Unión Laguna (2022-2024) y los Charros de Jalisco (2025).
“El panameño de 29 años de edad llega a la ‘Pandilla Escarlata’ por el resto de la actual campaña para sumarse al sólido grupo que se tiene en los jardines, agregando un pelotero con experiencia como primer bat”, anunció el club en un comunicado.
Los Diablos Rojos son los actuales campeones y cuentan en sus filas con peloteros como Robinson Canó, quien llegó a ser una estrella en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta.
En esta organización también jugó y dirigió Roberto Kelly. También lo hizo el serpentinero Manny Acosta al igual que Rubén Rivera.


