Andrés Andrade celebra su primer título en Europa; LASK conquista la Copa de Austria

Andrade y sus compañeros vencieron 4-2 al SCR Altach en tiempo extra en una final vibrante disputada en Klagenfurt.

Andrés Andrade celebra su primer título en Europa; LASK conquista la Copa de Austria
Futbolistas del LASK Linz levantan el trofeo de la Copa de Austria. Cortesía/OFB

El LASK Linz escribió una página dorada en su historia este viernes al proclamarse campeón de la Copa de Austria tras imponerse 4-2 en tiempo extra al SCR Altach, en una final cargada de intensidad disputada en el estadio Wörthersee de Klagenfurt.

En una tarde especial para el fútbol panameño, el defensor Andrés Andrade fue titular y protagonista.

El conjunto dirigido por Didi Kühbauer tuvo que remar desde atrás en varias ocasiones, pero terminó imponiendo su jerarquía en la prórroga con una actuación decisiva de Samuel Adeniran, autor de dos goles. También aportaron en el marcador Moses Usor y George Bello, mientras que Patrick Greil y Vesel Demaku habían adelantado al Altach en el tiempo reglamentario.

El partido comenzó con ritmo frenético. Apenas al minuto 5, el Altach sorprendió con una volea de Greil tras una jugada aérea, adelantándose 1-0. Sin embargo, la reacción del LASK fue inmediata y Usor igualó al 10’ con un potente remate desde el área. El intercambio de golpes continuó y Demaku volvió a poner en ventaja a los de Vorarlberg al minuto 30 con un disparo colocado desde fuera del área.

Pese al dominio territorial del LASK, el empate no llegó sino hasta el minuto 66, cuando Adeniran conectó una espectacular volea tras asistencia de Sasa Kalajdzic para el 2-2 que enviaba la final a un cierre dramático. En los minutos finales del tiempo reglamentario, ambos equipos generaron ocasiones, pero el marcador no se movió, forzando la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el LASK inclinó definitivamente la balanza. Al 101’, George Bello aprovechó un centro desde la derecha para marcar el 3-2, y apenas dos minutos después, Adeniran firmó su doblete con una definición precisa que sentenció el 4-2 definitivo. La expulsión de Marlon Mustapha en el 108’ dejó al Altach sin opciones de reacción.

Andrés Andrade celebra su primer título en Europa; LASK conquista la Copa de Austria
El panameño Andrés Andrade observa el balón durante la final disputada este viernes. Cortesía/OFB

Para Andrés Andrade, este título tiene un significado especial. El defensor panameño completó una sólida actuación en la zaga y suma así su primer trofeo con el LASK, club al que llegó en 2018.

Tras iniciar en el equipo filial, ha construido una carrera consistente que ya acumula 142 partidos en dos etapas, incluyendo su regreso en 2023 tras su paso por el Arminia Bielefeld de Alemania. Ahora tiene contrato hasta junio 2028.

El campeonato copero representa un logro histórico para el LASK, que levanta por segunda vez la Copa de Austria tras haber perdido cuatro finales (1967, 1970, 1999 y 2021) tras la obtención en 1965. Aquel fue el mismo año donde obtuvieron la Bundesliga austríaca.

El ambiente en la ciudad Klagenfurt estuvo a la altura de la ocasión, con 22,000 aficionados que dieron color a una final vibrante.

La ceremonia mostró a Andrade en el centro de la tarima y luciendo consigo la bandera de Panamá.


Última Hora

  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más