Ericka Araúz y Riley Tanner celebran con entusiasmo la sorpresiva victoria de Panamá sobre Australia

Ericka Araúz y Riley Tanner celebran con entusiasmo la sorpresiva victoria de Panamá sobre Australia
Panamá festeja su sorpresivo triunfo ante Australia en el Hands Oval de Bunbury.

La Selección Mayor Femenina de Panamá dio el pasado sábado 5 de julio la sorpresa al vencer 1-0 a Australia como visitante. Tras el histórico triunfo en Bunbury, las jugadoras panameñas Ericka Araúz y Riley Tanner compartieron sus impresiones, destacando el crecimiento del grupo, el enfoque colectivo y el entusiasmo con el que afrontarán el segundo duelo ante las australianas.

“Creo que para todas fue una gran sorpresa. Nosotras más que todo íbamos concentradas a realizar el partido. Gracias a Dios se nos dio la victoria y creo que es un paso gigante que hemos dado como selección”, expresó Araúz, una de las piezas claves del equipo dirigido por la entrenadora española Toña Is.

El único gol del partido llegó al minuto 59, cuando Sherline King, que ingresó de cambio, aprovechó un rebote dejado por la portera australiana tras un potente remate de Marta Cox. King no perdonó y con un certero disparo puso a celebrar al banquillo panameño en el Hands Oval Stadium, en medio de una temperatura fría y lloviznas intermitentes que dificultaron el ritmo de juego para ambas selecciones.

Para Riley Tanner, delantera nacida en Míchigan (Estados Unidos), el triunfo representa un paso importante para el crecimiento colectivo del equipo:

“Creo que fue una gran victoria para nosotras y un buen punto de partida. Cada vez que salimos al campo y ejecutamos el plan de juego de Toña y su cuerpo técnico, es una gran forma de construir confianza entre todas y fortalecer nuestra química”, señaló Tanner, quien estuvo cerca de anotar en el primer tiempo con un disparo que se estrelló en el poste.

La atacante también subrayó la importancia de mantener la concentración para el segundo encuentro ante las australianas, programado para este martes 8 de julio a las 5:00 a.m. hora de Panamá, en la ciudad de Perth.

“La victoria fue genial, pero ahora toca enfocarnos en lo que viene. Como equipo estamos tratando de recuperar energías, aprender de lo que pasó en este partido, escuchar al cuerpo técnico y aplicarlo en el siguiente”, añadió.

Araúz, por su parte, destacó el fortalecimiento mental que deja este triunfo para el grupo: “Creo que ahora estamos un poco más fuertes mentalmente, ya que es mejor corregir con una victoria que con una derrota. Siempre hay cosas por mejorar, y ya será tarea de la profe hacérnoslo saber y llevarlo al campo”.

Finalmente, la defensora envió un mensaje a la afición panameña: “A todos esos panameños que nos apoyaron en el primer partido, les exhorto a que nuevamente nos apoyen. Es igualmente temprano, pero haremos un buen espectáculo para su gustosidad”.

Panamá buscará repetir la hazaña este martes desde las 5:30 a.m. ante una Australia que, sin duda, saldrá con ánimo de revancha.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Panamá y Costa Rica firman acuerdo clave para impulsar tren Panamá-David. Leer más
  • Caso PASE-U: Fiscalía investiga irregularidades en becas y aprehende a exdirector regional del Ifarhu. Leer más