El argentino Matías Suárez, jugador del año en Bélgica

"Estoy impresionado. (...) Aún no me doy cuenta de lo que he logrado, pero en cualquier caso es un honor lograr un premio como este", explicó a la prensa local Matías Suárez.
Matías Suárez, atacante del Anderlecht. Matías Suárez, atacante del Anderlecht.
Matías Suárez, atacante del Anderlecht.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El atacante argentino del Anderlecht Matías Suárez ha sido galardonado con la "Bota de Oro" que reconoce al mejor jugador del año en Bélgica.

Suárez, que recibió el premio en una ceremonia celebrada anoche en la localidad de Ostende, aventajó en las votaciones al belga Axel Witsel -ahora en las filas del Benfica portugués- y al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, que la pasada temporada defendió la meta del Genk.

"Estoy impresionado. (...) Aún no me doy cuenta de lo que he logrado, pero en cualquier caso es un honor lograr un premio como este", explicó a la prensa local el futbolista, que mostró su sorpresa por el trofeo.

Suárez, de 23 años, llegó al Anderlecht en 2008 y poco a poco ha logrado afianzarse en el equipo, ayudado por la salida de algunos jugadores importantes como Romelu Lukaku o Mbark Boussoufa, a quien sucede como mejor jugador del año.

En su cuarta temporada en el club de Bruselas el argentino lleva camino de batir sus mejores registros, pues ya ha logrado 7 goles en dieciocho partidos de liga, que permiten al Anderlecht liderar la competición.

Además, ha explotado como goleador en la Liga Europa, donde ha anotado 7 tantos en 6 encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...