BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El atacante argentino del Anderlecht Matías Suárez ha sido galardonado con la "Bota de Oro" que reconoce al mejor jugador del año en Bélgica.
Suárez, que recibió el premio en una ceremonia celebrada anoche en la localidad de Ostende, aventajó en las votaciones al belga Axel Witsel -ahora en las filas del Benfica portugués- y al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, que la pasada temporada defendió la meta del Genk.
"Estoy impresionado. (...) Aún no me doy cuenta de lo que he logrado, pero en cualquier caso es un honor lograr un premio como este", explicó a la prensa local el futbolista, que mostró su sorpresa por el trofeo.
Suárez, de 23 años, llegó al Anderlecht en 2008 y poco a poco ha logrado afianzarse en el equipo, ayudado por la salida de algunos jugadores importantes como Romelu Lukaku o Mbark Boussoufa, a quien sucede como mejor jugador del año.
En su cuarta temporada en el club de Bruselas el argentino lleva camino de batir sus mejores registros, pues ya ha logrado 7 goles en dieciocho partidos de liga, que permiten al Anderlecht liderar la competición.
Además, ha explotado como goleador en la Liga Europa, donde ha anotado 7 tantos en 6 encuentros.

