Así es el calendario oficial del Béisbol Mayor 2025

El 82º Campeonato Nacional de Béisbol Mayor iniciará el próximo viernes 21 de marzo.

Así es el calendario oficial del Béisbol Mayor 2025
Chiriquí ganó su 17º título en la temporada 2024 tras derrotar a Colón en una serie final de 7 partidos. Archivo

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reveló este lunes el calendario oficial del 82º Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que constará de 96 partidos en su ronda regular.

El torneo dará inicio el viernes 21 de marzo con seis partidos programados a nivel nacional.

El actual campeón, Chiriquí, iniciará la defensa de su título enfrentando a Chiriquí Occidente en el estadio Kenny Serracín. Por su parte, el subcampeón Colón, que jugará su última temporada sin estadio propio, debutará contra Panamá Metro en el estadio Rod Carew.

Para la temporada 2025, Fedebeis implementó un formato de grupos en la ronda regular. El Grupo A estará conformado por Coclé, Colón, Darién, Panamá Este, Panamá Metro y Panamá Oeste. Mientras tanto, el Grupo B incluirá a Bocas del Toro, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Cada equipo disputará un total de 16 partidos en la fase regular, divididos de la siguiente manera: cinco encuentros como visitante y cinco como local contra los rivales de su grupo, además de seis partidos intergrupos, tres de local y tres de visitante. La fase regular concluirá el martes 8 de abril.

Los ocho mejores equipos avanzarán a la segunda ronda, la cual se jugará en formato de todos contra todos. Posteriormente, se disputarán las semifinales al mejor de siete juegos y la serie final con el mismo formato.

Fedebeis también anunció que este martes 11 de marzo se celebrará una reunión plenaria entre directivos de la federación y los presidentes de las ligas provinciales para ultimar detalles del campeonato. Además, se confirmó el regreso de los refuerzos extranjeros para esta temporada.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Crisis energética en Cuba obliga a mudar a Panamá los partidos de la eliminatoria mundialista de baloncesto. Leer más
  • Cepanim: jubilados deberán registrarse en web del MEF para recibir pago en junio de 2026. Leer más
  • Imputan cargos y ordenan detención provisional a mujer que fingía ser arquitecta del Metro. Leer más
  • Parque Omar informa que no ha autorizado el ‘Primer Encuentro de Therians en Panamá’. Leer más
  • La naviera china Cosco afirma que su puerto de Chancay no afecta a la soberanía peruana. Leer más
  • Después de años de espera, inauguran el puente vehicular de La Cabima. Leer más
  • Morgan Stanley prevé que el gobierno de Mulino intentará reabrir la mina Cobre Panamá por decreto. Leer más