Béisbol Mayor 2024: Luis Machuca ganó y elogió la unidad del equipo

Béisbol Mayor 2024: Luis Machuca ganó y elogió la unidad del equipo
Luis Machuca logró el jueves su segunda victoria en el campeonato mayor. Cortesía/Fedebeis

El serpentinero Luis Machuca elogió la actuación de sus compañeros en el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024, en el que Bocas del Toro se mantiene en la cima de la tabla y está muy cerca de lograr la clasificación a la serie de ocho.

+info

‘Mi trabajo fue fortalecer su confianza’, dice Karina Bourdett, psicóloga del equipo de Coclé Coclé y el título que nadie podrá olvidarPanamá Metro y Colón se enfrentarán en el inicio del campeonato mayor

Machuca logró la noche del jueves una victoria importante sobre Panamá Metro (12-9), en el estadio Rod Carew.

“Estuve combinando las rectas, porque la curva y el cambio no me estaban cayendo, pero pude controlar las esquinas. Ahí estuve manejando la situación hasta el séptimo episodio”, dijo Machuca, luego de trabajar siete episodios, en los que permitió cuatro imparables y tres carreras, además recetó seis ponches y otorgó una base por bolas.

“Panamá Metro tiene una alineación de lujo y es uno de los equipos con mejor preparación, porque viene de jugar Probeis”, agregó.

Compañerismo

Este experimentado lanzador destacó que la clave del buen desempeño del equipo es la unidad y la camaradería en el camerino.

“Siempre nos encomendamos a Dios y hablamos con los jóvenes. Más que todo, la unidad, es algo muy bonito”, manifestó Machuca.

“Todavía no quiero decir que estamos clasificados, espero que sigamos así, con buen paso, llegar a la serie de ocho y lograr uno de los cuatro cupos”, añadió.

En esta temporada, Machuca tiene marca de 2-0 y con una efectividad de 3.23, en 13.2 episodios. Ha ponchado a 13 bateadores y solo ha dado tres pasaportes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más