Bergs y Mertens llevan a Bélgica a las semifinales de la United Cup

Bélgica alcanza por primera vez las semifinales de la United Cup tras las victorias de Bergs y Mertens y se medirá ahora al equipo suizo.

Bergs y Mertens llevan a Bélgica a las semifinales de la United Cup
Elise Mertens (izq.) y Zizou Bergs (der.) clasificaron a Bélgica a las semifinales de la United Cup, venciendo a sus rivales de la República Checa. EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS

El equipo belga logró clasificarse para las semifinales de la United Cup, torneo que se disputa sobre pista dura en las ciudades australianas de Perth y Sidney, tras derrotar Zizou Bergs y Elise Mertens en sus encuentros individuales a los jugadores del cuadro checo Jakub Mensik y Barbora Krejcikova.

El primero en lograr el triunfo fue Bergs, quien superó a Mensik por 6-2 y 7-6 en un duelo donde no concedió opciones de rotura en la manga inicial, la cual selló con un 82% de puntos ganados con segundo servicio y llevándose al resto el tercer y el quinto juego. Ya en la segunda se igualó todo más, con cuatro quiebres en los últimos seis juegos antes del ‘tie break’, el cual conquistó por 7-4.

En el caso de Mertens, se vio obligada a remontar tras caer en el primer set por 7-5, cediendo su saque en el undécimo juego y sin tener opciones de quiebre. En el segundo parcial logró cambiar el panorama, situándose 5-0 y cerrándolo finalmente por 6-1.

El tercero y definitivo empezó con una rotura y una contrarrotura, manteniéndose igualado hasta que la belga ganó al resto el undécimo y sentenció en el posterior. De esta manera carece ya de trascendencia el dobles mixto que mide a Sander Gille y Greetje Minnen contra Dalibor Svrcina y Linda Fruhvirtova.

Estas serán las primeras semifinales para Bélgica, que se cruzará contra el conjunto suizo después de que este eliminase el día anterior al argentino. Por el otro lado del cuadro, Estados Unidos, equipo ganador de dos de las tres ediciones, incluyendo la más reciente, jugará contra quien venza la eliminatoria entre los anfitriones y los polacos, dos veces finalistas.


Última Hora

  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más