¡Bicampeones! Coclé conquista su quinto título del béisbol juvenil

¡Bicampeones! Coclé conquista su quinto título del béisbol juvenil
Coclé conquistó el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025. LP Richard Bonilla

Dereck Gómez lanzó una joyita monticular y Aníbal Sánchez remolcó cinco carreras para que Coclé conquistara la noche de este jueves, 13 de marzo, el quinto título de su historia, al derrotar 5-1 a Chiriquí, en el quinto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025, dedicado a Martín Crespo.

Gómez tiró un partidazo, al maniatar a la ofensiva de Chiriquí, permitir solo cinco imparables y una carrera en siete episodios completos; además recetó nueve ponches.

¡Bicampeones! Coclé conquista su quinto título del béisbol juvenil
Dereck Gómez tiró siete sólidas entrada, en el que ponchó a nueve ponches. Foto: Richard Bonilla

El único parpadeo de este efectivo lanzador fue en la segunda entrada, cuando Henry Pinzón conectó un incogible que trajo al plato a José Guerra para que Chiriquí tomara de manera momentánea la ventaja del partido.

La ofensiva de la Leña Roja había puesto corredores en posición anotadora en sus tres primeras oportunidades, pero no las había podido concretar hasta que llegó la baja de la cuarta entrada.

¡Bicampeones! Coclé conquista su quinto título del béisbol juvenil
Quinto juego del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025, en el estadio Rod Carew. LP Richard Bonilla

En ese episodio, Aníbal Sánchez se vistió de héroe al sonar un doblete con las bases llenas, por el jardín derecho, que limpió las almohadillas al traer a la registradora a David Shirley, Edgar Batista y Yamir Mendieta. Estas tres anotaciones pusieron la pizarra 3-1.

¡Bicampeones! Coclé conquista su quinto título del béisbol juvenil
Coclé fabricó tres carreras en la parte baja del cuarto episodio. Foto: Richard Bonilla

En el octavo, Acosta volvió a aparecer para dar la estocada final, con una línea de imparable al jardín central, productivo de dos carreras.

El candado de este partido lo puso Edelindo Acosta para llevarse el salvamento. Acosta sacó los dos últimos dos episodios, al reemplazar al montículo a Dereck Gómez, quien tuvo que salir del encuentro por molestias en la mano de lanzar.

¡Bicampeones! Coclé conquista su quinto título del béisbol juvenil
Quinto juego del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025, en el estadio Rod Carew. LP Richard Bonilla

La derrota fue el serpentinero Joel González, quien hizo un gran trabajo como refuerzo para Chiriquí.

Al lograr este campeonato, Coclé levantó el quinto título de su historia (1962, 2018, 2021, 2024, y 2025) y se convierte en bicampeón. La novena coclesana es en la actualidad una potencia en esta categoría, al jugar siete de las últimas ocho series finales.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más