El colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez es el nuevo seleccionador de El Salvador

El colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez es el nuevo seleccionador de El Salvador
Hernán ‘Bolillo’ Gómez (centro). EFE

El colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez se convirtió en el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, en sustitución del español David Dóniga, según informó este lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

+info

Destituyen a David Dóniga en la selección de El Salvador

La Fesfut convocó para el martes en su cuenta de la red social X a una conferencia de prensa para “la presentación oficial del profesor Hernán Gómez” como “nuevo director técnico de la selección nacional mayor”.

Antes de esta publicación, el presidente del gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, había adelantado en X la designación del colombiano.

“Le damos la bienvenida al nuevo entrenador de la Selecta: el profesor Hernán Darío Gómez”, publicó Bukele en su cuenta de X y sostuvo que la bienvenida la da “junto a las autoridades de la FESFUT”.

Indicó: “Creemos que esta es una oportunidad única para lograr el objetivo de volver a ver a una selección nacional de fútbol mayor en un mundial”.

Este lunes, la Fesfut anunció la salida del español David Dóniga, quien dirigió a la Selecta desde enero de 2024.

Dóniga logró romper una racha de más de dos años de no ganar, clasificó a El Salvador a la Copa Oro 2025 y ascendió a esta selección a la Liga A de la Concacaf.

El ‘Bolillo’ ha dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras, además de los equipos colombianos Atlético Nacional, Santa Fe, Independiente Medellín, Junior y Águilas Doradas.

Ha sido mundialista, como seleccionador, con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018, además de haber sido asistente técnico de Francisco ‘Pacho’ Maturana con el equipo cafetero en las citas mundialistas de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más