Bombazo en Francia: decretan el descenso a segunda del Lyon por su alta deuda; el club recurrirá la decisión

Bombazo en Francia: decretan el descenso a segunda del Lyon por su alta deuda; el club recurrirá la decisión
El club más dominante de Francia en los años 2000 hoy vive su mayor pesadilla institucional. Archivo.

El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se ha consumado su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.

La decisión del gendarme financiero de la Liga de fútbol francesa será objeto de recurso de la parte del club del Ródano, controlado por el inversor estadounidense John Textor (dueño también del Botafogo brasileño).

En un comunicado, la entidad tildó de “incomprensible” la medida y adelantó que el recurso presentado servirá para demostrar que tienen “los recursos necesarios en tesorería” para mantenerse en primera.

La nota del club alude a que la mejora en tesorería se debe en gran parte a la reciente operación de Textor, quien acaba de vender el 45 % de las acciones que tenía en el Crystal Palace inglés por un valor estimado en 200 millones de euros.

El Lyon es uno de los clubes franceses con más solera de Francia y cuenta en su palmarés con siete ligas francesas (todas ellas logradas entre 1998 y 2011), cinco Copas, ocho Supercopas y una Copa de la Liga, así como una Copa Intertoto europea.

En noviembre pasado, el club ya había recibido un aviso de la DNCG, que había dado unos meses a la entidad para que resolviese sus problemas de deuda en el equipo masculino, estimada en 175 millones de euros.

Por las filas del Lyon han pasado figuras como los franceses Karim Benzema, Hugo Lloris, Alexandre Lacazette y Jean Tigana, los brasileños Sonny Anderson y Juninho Pernambucano y el argentino Lisandro López.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más