Seguirá en Colombia

Se cae el pase de Román Torres a la MLS

La noticia cobró mucha fuerza cuando se conoció que el Millonarios había aprobado la transferencia.

Temas:

Román Torres tuvo una destacada actuación en la Copa Oro con la selección de Panamá. Román Torres tuvo una destacada actuación en la Copa Oro con la selección de Panamá.
Román Torres tuvo una destacada actuación en la Copa Oro con la selección de Panamá. AFP/Archivo

Román Torres, defensa central de la selección nacional, tendrá que seguir en el fútbol colombiano, porque su pase a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos no se pudo concretar.

Desde hace días se estaba barajando la posibilidad de que el jugador del Millonarios pasará al Seattle Sounders, pero no hubo acuerdo entre las partes involucradas en la transacción. El Chepo FC, de la Liga Panameña de Fútbol, también tiene acciones en el pase del jugador.

La noticia cobró mucha fuerza el jueves por la mañana, cuando se conoció que el Millonarios había aprobado la transferencia, al tiempo que alertó de lo complicado del proceso al estar otro club colombiano y uno de Panamá involucrados en el tema.

"Se daña por un tema económico, considero que no debía pasar, porque hay un jugador, un ser humano, tiene familia, hijos y la oportunidad que se iba a presentar era muy buena".

Gabriel Gómez Jugador panameño

“Él (Román) está hablando con la MLS, lo que pasa es que el negocio es complicado porque hay varias partes involucradas: Millonarios, Equidad y un equipo de Panamá”, es lo que publicó el diario El Tiempo de Bogotá citando al presidente del Millonarios, Enrique Camacho.

Al no llegarse un acuerdo, Torres no podrá jugar en la MLS, porque la fecha para fichar jugadores en Estados Unidos cerró.

En las redes sociales el tema generó debate y uno de los primeros que reaccionó fue el delantero Blas Pérez, quien en términos fuertes atribuyó el problema a unos “oportunistas”.

Recuerdan la bomba de ayer? # LlegaRT bueno esa misma fue desactivada por unos oportunistas! Como se joden la vitrina a más panameños”, escribió en su cuenta de Twitter el atacante del Dallas FC, también de la MLS.

Mucho ánimo @romantorres05, que esto te motive a mantener ese gran nivel que las oportunidades seguirán viniendo! #DiosesFiel #rrrrrrrrr.”, agregó Pérez.

La destacada actuación que ha tenido Román Torres con su club y recientemente con la selección istmeña en la Copa Oro, despertó el interés de los directivos del Sounders.

"Se daña (el pase) por un tema económico, considero que no debía pasar, porque hay un jugador, un ser humano, tiene familia, hijos y la oportunidad que se iba a presentar era muy buena", afirmó por su parte el volante de la selección nacional Gabriel Gómez en el programa radial "El Marcador" en Telemetro Radio.

"Lógicamente nos sentimos indignados con esta situación y solidario con nuestro compañero, nuestro capitán", agregó Gómez.

Gómez resaltó que a veces un tema económico puede perjudicar en muchas cosas al jugador. Lo digo porque uno sabe... y no vamos a esconder nada: "El fútbol panameño no hace la inversión que requiere un atleta, profesionalmente hablando". 

Esto se da después de que el jueves el volante Aníbal Godoy pasara a formar parte del San José Earthquates.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA Huracán Humberto se fortalece hasta categoría 3

Imagen satelital del huracán Humberto. Imagen satelital del huracán Humberto.
Imagen satelital del huracán Humberto. AFP

El huracán Humberto se fortaleció hasta alcanzar la categoría 3 el martes por la noche y se espera que pase cerca de Bermudas, ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprobado en tercer debate la reforma de la ley intereses preferenciales

Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales. Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales.
Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales. Pastor Morales

El proyecto que establece nuevos incentivos a la Ley de intereses preferenciales en el sector de la construcción, ...

Administración Pleno ratifica a Guillermo Torres y Luz González en el Idaan

Guillermo Torres (cent.) Guillermo Torres (cent.)
Guillermo Torres (cent.) Pastor Morales

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la noche de este martes 17 de septiembre la designación de Guillermo Torres y Luz ...