El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera hace su estreno este martes 6 de agosto en la Copa Centroamericana Concacaf 2025 con una visita exigente al Motagua de Honduras, en duelo correspondiente al Grupo C. El encuentro se jugará desde las 9:00 p.m. en el estadio José de la Paz Herrera Uclés de Tegucigalpa.
El equipo panameño, dirigido por Franklin Narváez, llega con dudas tras un arranque irregular en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde ha sufrido derrotas 3-2 ante Universitario y San Francisco, además de una única victoria 3-0 frente a Herrera FC. Sin embargo, el torneo internacional representa una oportunidad para cambiar la dinámica.
CAI viajó el domingo a suelo hondureño con un grupo reforzado. Volvieron este semestre Luis Fields, Rafael Águila y Víctor Ávila, además de los fichajes del atacante Keny Bonilla y el volante Ángel Caicedo. Enfrente tendrá al Motagua, que viene de golear 4-1 al Verdes FC de Belice y lidera el grupo junto a Saprissa.
Uno de los grandes atractivos del duelo será el reencuentro con Jorge Luis “Puchulín” Serrano, exfigura del CAI, quien ahora brilla con el Motagua.
Formado en San Francisco, pero campeón tres veces con CAI, Serrano ya suma 60 partidos con el club hondureño y anotó uno de los goles ante Verdes.
Motagua, dirigido por Diego Vázquez, acumula ocho partidos invicto en Copa Centroamericana y ya ha vencido a dos equipos panameños en ediciones anteriores (San Francisco y Tauro). En duelos directos contra CAI, la serie está empatada con una victoria por bando y un empate. El antecedente más reciente favorece al equipo canalero, que eliminó al “Ciclón Azul” en los cuartos de final de la edición inaugural en 2023.


