Panamá conquista oro en esgrima con Caleb Caldito Chan

El esgrimista panameño logró la quinta presea dorada de Panamá en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026.

Panamá conquista oro en esgrima con Caleb Caldito Chan
Caleb Caldito Chan en su combate contra el chileno Andrés Grageda. Cortesía/COP

El esgrimista Caleb Caldito Chan derrotó este jueves 15-8 al chileno Andrés Grageda en la final de la prueba de Espada Individual de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026, para obtener la quinta presea dorada de Panamá.

En su camino en este certamen, el istmeño superó al boliviano Daniel Gálvez (5-4), al paraguayo Alejandro Acosta (5-2), al argentino Genaro Ivars (5-4), al colombiano Nicolás Guevara (15-11), al venezolano Diego Del Moral (15-11) y, en la final, a Grageda.

Panamá conquista oro en esgrima con Caleb Caldito Chan
Caleb Caldito Chan celebra la medalla de oro. Foto: Cortesía/COP

Esta es la quinta presea dorada panameña en esta justa, luego de Norman Simmons (Boxeo), Flag Football femenino, Yumaira Russell (lucha) y Aisha Williams (lucha).

Panamá conquista oro en esgrima con Caleb Caldito Chan
Manuel Morales muestra su medalla de bronce en Karate. Foto: Cortesía/COP

Por su parte, Manuel Morales Mejía ganó bronce en karate, en Kata Individual Masculina.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más