SELECCIÓN DE PANAMÁ

Los candidatos que reemplazarán a Román Torres en el puesto de defensa central

Adolfo Machado es el más opcionado en la lista.

Temas:

Adolfo Machado Adolfo Machado

Adolfo Machado Foto por: LA PRENSA

Felipe Baloy Felipe Baloy

Felipe Baloy Foto por: LA PRENSA

Fidel Escobar Fidel Escobar

Fidel Escobar Foto por: LA PRENSA

Chin Hormechea Chin Hormechea

Chin Hormechea Foto por: LA PRENSA

Con la lesión del capitán y defensa de la selección de fútbol de Panamá Román Torres, no hay mucho de donde escoger si se echa un vistazo a la lista de 67 jugadores que han participado en el proceso del entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez.

Gómez dijo en la previa para el amistoso contra Uruguay: "Con mucho respeto ya llevo un año y pico acá y no hay gran cantidad de jugadores para jugar la eliminatoria".  

 La lesión del capitán Román Torres es un duro golpe del que tendrá que reponerse el seleccionado nacional, que el 13 de noviembre jugará su primer partido eliminatorio de cara a Rusia 2018 contra Jamaica, en Kingston.

Rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. Mínimo seis meses de baja, es el informe médico.

Hasta hace unos días Román Torres y Harold Cummings eran inamovibles en el seleccionado, pero en pocos días Cummings tuvo un esguince en un tobillo en el amistoso contra Uruguay que lo tuvo de baja una semana, y el sábado Torres se lesionó con su club Seattle Sounders en la Major League Soccer.

Los dos defensas son los que más minutos llevan con la selección en el proceso del técnico Hernán Darío Bolillo Gómez en sus 23 partidos que lleva dirigidos con el equipo. Lo de Román y Cummings es un aviso de lo que viene en una eliminatoria que podría tornarse larga si se llega hasta la hexagonal.

Hoy la pregunta es ¿quién sería el reemplazo del capitán Román Torres a dos meses del primer partido de la eliminatoria? Examinando los 67 jugadores que han tomado parte del proceso con el Bolillo Gómez, estos son los jugadores que han sido utilizados por el técnico colombiano en esa posición y que pudieran ser el reemplazo de capitán.

ADOLFO MACHADO

La primera opción es Adolfo Machado. En el Saprissa es titular indiscutible en esa posición, aunque en la selección lo hace de lateral derecho, porque de acuerdo al entrenador Gómez, Panamá adolece de laterales y volantes por esa franja. Machado, de 30 años de edad, lleva 18 partidos jugados en el proceso del Bolillo Gómez con 1,416 minutos.

Ante la lesión de Cumming ante Uruguay, Machado terminó jugando con Román Torres y el Bolillo Gómez reconoció que le gustó porque quería verlo como central. Es un futbolista serio en esa posición, llegó a decir de Machado.

FELIPE BALOY

El capitán en el proceso anterior con Julio Dely es otra de las alternativas, el hoy jugador del Atlas de México es el defensa más experimentado que tiene Panamá fuera del país. Baloy estuvo en las dos primeras convocatorias con el Bolillo Gómez, en el primer partido en Chicago contra Serbia no jugó, y en el segundo ante Brasil estuvo los 90 minutos.

El jugador del Atlas de 34 años de edad podría ser una de las opciones más claras, siempre y cuando no haya impedimentos de parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), porque de todos es conocido, aunque no se pueda asegurar, que entre el jugador y el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, no hay química.

ROBERTO CHEN

Con Julio Dely Valdés, Roberto Chen llegó a jugar en esa posición, pero con el nuevo cuerpo técnico lo ha hecho como lateral derecho. Chen lleva siete convocatorias con el Bolillo, ha jugado cuatro partidos y en tres ha comenzado como titular, lleva acumulado 315 minutos.

RICHARD DIXON

El jugador del Chorrillo estuvo en una convocatoria con el nuevo cuerpo técnico cuando enfrentaron a Perú en Lima, estuvo en los 90 minutos. Nunca más fue llamado.

FIDEL ESCOBAR

El juvenil del Sporting San Miguelito y de la pasada selección Sub-20 ha estado en dos convocatorias con el Bolillo Gómez, ha jugado en dos partidos, el más reciente fue el amistoso contra Venezuela. Fidel Escobar lleva jugados 55 minutos.

CHIN HORMECHEA

El defensa del Árabe Unido y de la pasada selección Sub-20 ha estado en tres convocatorias en el actual proceso y lleva jugado un encuentro donde lo hizo por 45 minutos.

JOSHUA HAWKINS

Joshua Hawkins estuvo en dos convocatorias con el Bolillo Gómez y jugó en dos partidos, uno como titular ante Cuba en el recordado 4-0, en total hizo 135 minutos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...