Catar inaugura un gran museo del deporte antes del Mundial 2022

Catar inaugura un gran museo del deporte antes del Mundial 2022
Está situado junto a uno de los estadios que albergarán partidos de la Copa del Mundo/Karim Jaafar

Catar inauguró este miércoles uno de los museos más grandes dedicados al deporte mundial, a menos de un año de la celebración del Mundial-2022 y a escasos dos días del sorteo para la fase final del torneo.

El Museo Olímpico y Deportivo de Catar tiene una superficie de 19,000 metros cuadrados y está situado junto a uno de los estadios que albergarán partidos del Mundial.

Catar inaugura un gran museo del deporte antes del Mundial 2022
El museo tiene una colección de 17 mil objetos. AFP/Karim Jaafar

Cuenta con una colección de 17,000 objetos, entre ellos un guante de boxeo usado por Mohamed Ali cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Roma-1960, un Ferrari del campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher o una camiseta de la leyenda del fútbol Pelé.

La inauguración de este museo, que ha tardado más de 15 años en formar su colección, forma parte de una campaña de más de 1,000 millones de dólares del gobierno catarí para hacer de este pequeño Estado del Golfo un referente cultural, en paralelo a las importantes cantidades consagradas a eventos deportivos de talla mundial.

Catar inaugura un gran museo del deporte antes del Mundial 2022
Ferrari del campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher. AFP/Karim Jaafar

Según su director Abdulá Al Mulla, el museo tiene también por objetivo poner en valor el legado deportivo del país y documenta todos los resultados de los atletas cataríes.

Catar inaugura un gran museo del deporte antes del Mundial 2022
El Museo está ubicado en Doha. AFP/Karim Jaafar



LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más