Cecilio Waterman hizo una obra de arte, pero Coquimbo cae eliminado en la Copa de Chile

Cecilio Waterman hizo una obra de arte, pero Coquimbo cae eliminado en la Copa de Chile
Cecilio Waterman está en su primera temporada con el Coquimbo Unido. Foto: Tomada de @coquimbounidooficial

El delantero panameño Cecilio Waterman fue el autor de una auténtica obra de arte al anotar el domingo un gol de chilena en la derrota de Coquimbo Unido 2-3 ante Deportes Limache en los cuartos de final de la Copa Chile.

Waterman, de 34 años, aprovechó un rebote a los 69 minutos tras un tiro de esquina para girar y, de forma elegante, ejecutar una de las jugadas más complicadas del balompié. El ariete se elevó en el aire y, rodeado de defensores, logró conectar el esférico que terminó en el fondo de las redes.

Este fue el primer tanto de Coquimbo, cuando perdía 0-2. El empate llegaría al minuto 85 por intermedio de Nicolás Johansen, pero Daniel Castro marcó el gol del triunfo para Limache en el 90+4’.

Los dos primeros goles de Deportes Limache fueron obra de Dylan Portilla (28’) y Nelson Da Silva (57’).

Con este resultado, Coquimbo quedó eliminado de la Copa al caer con un marcador global de 5-3. Ahora, Deportes Limache espera al vencedor de la llave entre La Serena y Santiago Wanderers.

El próximo compromiso del conjunto Pirata será el 19 de julio, cuando enfrente a Iquique por la jornada 16 de la Liga de Primera División, a partir de las 4:30 p.m.

Actualmente, Coquimbo es líder con 32 unidades y llega con una racha positiva: cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos ligueros, incluyendo tres triunfos consecutivos. Por su parte, Iquique ocupa la última posición con solo seis puntos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más