Cecilio Waterman marca el gol del triunfo de Coquimbo Unido, líder del fútbol chileno

Waterman llegará este domingo en horas de la mañana al aeropuerto de Tocumen.

Cecilio Waterman marca el gol del triunfo de Coquimbo Unido, líder del fútbol chileno
Cecilio Waterman llegó a 10 goles con la camiseta del Coquimbo Unido chileno. Tomado de Cooperativa Chile

El panameño Cecilio Waterman volvió a ser decisivo este sábado al marcar el tanto que le dio la victoria 0-1 a Coquimbo Unido frente a Huachipato, en duelo disputado en el estadio CAP de Talcahuano por el Campeonato Nacional 2025.

El delantero, de 34 años, anotó el único gol del compromiso en los primeros minutos tras una acción individual por la banda izquierda, en la que superó a su marcador y definió con un potente remate de zurda imposible para el portero rival.

Con esa anotación, Waterman llegó a ocho goles en la liga chilena y acumula 12 en lo que va del 2025 entre club y selección, cifra en la que se incluye su recordado tanto frente a Estados Unidos en la semifinal del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

Coquimbo Unido, dirigido por Esteban González, sumó 53 puntos y se mantiene como líder exclusivo del torneo, con una amplia ventaja sobre sus perseguidores inmediatos: Palestino (39) y Universidad de Chile (38).

A falta de ocho fechas para el final, los “Piratas” se consolidan como firmes candidatos al título.

Waterman, que en la segunda mitad 2024 apenas disputó dos encuentros con Alianza Lima antes de su regreso al fútbol chileno, ha demostrado plena recuperación física con 20 partidos ligueros jugados en 2025 y un rendimiento que lo llevó a ser uno de los 24 convocados por Thomas Christiansen para el arranque de la fase final de las eliminatorias mundialistas.

El próximo compromiso de Coquimbo Unido será en casa el viernes 12 de septiembre frente a Ñublense, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde buscarán dar un paso más hacia el campeonato.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más