Los futbolistas panameños César Blackman y Eduardo Guerrero están cada vez más cerca de competir en la Liga de Campeones, luego de que el Slovan Bratislava y el Dynamo de Kiev lograran este martes 29 de julio su clasificación a la tercera ronda preliminar del torneo.
El Bratislava selló su boleto tras empatar 2-2 en el partido de vuelta ante el Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina, en el Stadion Pod Bijelim Brijegom, cerrando la serie con un global de 6-2.
El equipo eslovaco inició perdiendo 2-0, con goles de Nemanja Bilbija (72’) y Jakov Pranjic (76’), pero reaccionó en la recta final con un doblete de David Strelec (80’ y 87’), que aseguró la clasificación.
César Blackman, de 27 años, fue titular en ambos compromisos, disputando los 90 minutos como lateral derecho y teniendo un papel importante bajo la dirección técnica de Vladimir Weiss.
Con este resultado, el Slovan Bratislava enfrentará en la siguiente ronda al Kairat Almaty de Kazajistán, que viene de eliminar al KuPS Kuopio de Finlandia con un global de 3-2.
Cabe destacar que el Slovan disputó la fase de liga de la Liga de Campeones en la temporada pasada, donde se ubicó en la posición 35 sin sumar puntos. En ese torneo, Blackman hizo historia al convertirse en el primer panameño en disputar esa etapa de la competición.
Guerrero no jugó
Por su parte, el Dynamo de Kiev, donde milita Eduardo Guerrero, avanzó con contundencia tras golear 3-0 al Hamrun de Malta en el partido de vuelta, disputado en la Arena Lublin de Polonia, para cerrar la serie con un global de 6-0.
El equipo ucraniano había asegurado un cómodo 0-3 en la ida, y en la vuelta definió la eliminatoria con goles de Vladyslav Vanat (28’), Volodymyr Brazhko (35’) y un autogol de Ognjen Bjelicic (82’).
Guerrero, de 25 años, estuvo en el banquillo en ambos partidos, pero no vio minutos.
Ahora, el Dynamo de Kiev espera conocer a su próximo rival, que se definirá tras los encuentros programados para este miércoles 30 de julio.
En la temporada pasada, el equipo ucraniano participó en la Europa League, donde sumó cuatro puntos y finalizó en la posición 34 del certamen.


