La novena de Chiriquí impuso una nueva marca de victorias consecutivas, iniciando una campaña en la categoría mayor, luego de terminar la ronda regular invicto en 16 partidos.
Esto lo logró en la doble jornada del miércoles 9 de abril. Los chiricanos llegaron a la una nueva marca en el primer encuentro, al derrotar 4- 3 a Bocas del Toro, en el estadio Kenny Serracín.
De acuerdo con el historiador y analista de estadísticas del béisbol nacional, José Otero, con este triunfo, Chiriquí superó la marca de 14 juegos ganados seguidos, iniciando un torneo, que tenía Herrera desde 1982.
Chiriquí de vencer hoy a Los Santos en el K,Serracín estaría empatando la marca de 14 triunfos seguidos que tiene Herrera desde 1982 iniciando un torneo Mayor. Alexánder Guerra estableció una marca de más victorias seguidas para un director debutante en esta categoría. pic.twitter.com/Nns5J9MmVf
— Jose Otero (@Tonyotero21) April 8, 2025
De igual forma, el director Alexander Guerra incrementó la marca de más victorias para un técnico novato, con 14 triunfos.
El serpentino Ernesto Silva quedó enmarcado en la historia, al ganar el partido con cinco buenos episodios, en el que permitió cinco imparables, dos carreras, recetó dos bases por bolas y un ponche.
El traspié lo cargó Edwin Miranda al aceptar dos carreras, en 4.2 episodios de labor.
El mejor bateador fue José Mordock, al batear de 4-2, un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos anotadas, mientras Jeffer Patiño sonó de 4-2 y con dos producidas.
En el segundo partido, el conjunto del Valle de la Luna aseguró el invicto la ronda regular del torneo mayor 2025, al vencer 8-5 a Herrera, en el mismo coliseo.
Eddie Serrano salió con los brazos levantados, luego de permitir dos imparables, en 2.1 entradas. Además, ponchó a un bateador y otorgó dos pasaportes. La derrota fue para Rance Pinilla.
El mejor a la ofensiva fue Luis Navarro al sonar de 2-2, con tres empujadas y una anotada, mientras que Patiño bateó de 3-3, con una producida.
Los chiricanos empezarán la segunda fase del certamen mañana 11 de abril midiéndose a Panamá Oeste, en el estadio Kenny Serracín, a partir de las 7:00 p.m.


