Chiriquí rompe récord de victorias y cierra invicto la ronda regular

Chiriquí rompe récord de victorias y cierra invicto la ronda regular
Chiriquí, actual campeón, fue el equipo más contundente de la ronda regular. Cortesía/Fedebeis

La novena de Chiriquí impuso una nueva marca de victorias consecutivas, iniciando una campaña en la categoría mayor, luego de terminar la ronda regular invicto en 16 partidos.

+info

Chiriquí busca seguir imparable en el inicio de la ronda de ochoEl panameño José Caballero conecta el primer ‘grand slam’ de su carrera

Esto lo logró en la doble jornada del miércoles 9 de abril. Los chiricanos llegaron a la una nueva marca en el primer encuentro, al derrotar 4- 3 a Bocas del Toro, en el estadio Kenny Serracín.

De acuerdo con el historiador y analista de estadísticas del béisbol nacional, José Otero, con este triunfo, Chiriquí superó la marca de 14 juegos ganados seguidos, iniciando un torneo, que tenía Herrera desde 1982.

De igual forma, el director Alexander Guerra incrementó la marca de más victorias para un técnico novato, con 14 triunfos.

El serpentino Ernesto Silva quedó enmarcado en la historia, al ganar el partido con cinco buenos episodios, en el que permitió cinco imparables, dos carreras, recetó dos bases por bolas y un ponche.

El traspié lo cargó Edwin Miranda al aceptar dos carreras, en 4.2 episodios de labor.

El mejor bateador fue José Mordock, al batear de 4-2, un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos anotadas, mientras Jeffer Patiño sonó de 4-2 y con dos producidas.

En el segundo partido, el conjunto del Valle de la Luna aseguró el invicto la ronda regular del torneo mayor 2025, al vencer 8-5 a Herrera, en el mismo coliseo.

Eddie Serrano salió con los brazos levantados, luego de permitir dos imparables, en 2.1 entradas. Además, ponchó a un bateador y otorgó dos pasaportes. La derrota fue para Rance Pinilla.

El mejor a la ofensiva fue Luis Navarro al sonar de 2-2, con tres empujadas y una anotada, mientras que Patiño bateó de 3-3, con una producida.

Los chiricanos empezarán la segunda fase del certamen mañana 11 de abril midiéndose a Panamá Oeste, en el estadio Kenny Serracín, a partir de las 7:00 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más