El Club Fénix Chorrillo Fútbol Club femenino remontó una desventaja de dos goles en el primer tiempo para rescatar un empate agónico 2-2 ante el Alianza FC salvadoreño, en el COS Sports Plaza. El partido, celebrado este lunes 21, marcó el cierre de la fase de grupos de la Copa Interclubes Femenina de la UNCAF 2025.
El inicio del encuentro fue similar a los dos anteriores, con ambos equipos estudiándose mutuamente sin generar muchas oportunidades de gol. El Alianza aprovechó su primera ocasión con un remate desde fuera del área de Lesly Calderón, que decretó el 1-0 parcial a favor del equipo visitante.
Catorce minutos después, las salvadoreñas aumentaron su ventaja con una gran jugada colectiva iniciada en el mediocampo. Paola Cerén le entregó el balón a Ashley Webb, quien marcó el 2-0 para el conjunto salvadoreño.
Algo despertó en el equipo istmeño en el segundo tiempo. El Fénix salió con una actitud más aguerrida que le permitió adueñarse poco a poco del balón. El cambio de temperamento rindió frutos al minuto 57, cuando Chorrillo logró descontar por medio de Shayan Camarena, quien clavó el balón en el ángulo desde el punto penal.
Final del partido Chorillo 🇵🇦 2 🆚 Alianza W 🇸🇻 2 Copa Interclubes Femenina UNCAF FIFA FORWARD pic.twitter.com/d2D19tIRdq
— UNCAF / Oficial (@uncaf) July 21, 2025
Esta anotación revivió la esperanza en las canaleras, que se volcaron al ataque en busca del empate. El ansiado tanto llegó al minuto 75, también desde los doce pasos, anotado por Gloria Sáenz.
Las panameñas buscaron por todos los medios el gol de la victoria, que además les hubiera dado el pase al partido por la medalla de bronce, pero el tanto no llegó.
El Chorrillo, que terminó tercero del grupo A por diferencia de goles, disputará el partido por el quinto lugar del torneo este miércoles contra el Municipal de Guatemala, en horario por confirmar.


