Christiansen llama a cinco futbolistas del CAI para microciclos con miras a Chile

La Selección de Panamá intensifica su preparación con jugadores de la LPF de cara al amistoso ante Chile

Christiansen llama a cinco futbolistas del CAI para microciclos con miras a Chile
Archivo

La Selección de Panamá se enfoca en su segundo partido amistoso del 2025 y por ello Thomas Christiansen hizo llamados para un microciclo de tres días en el Eagles Stadium, ubicado en El Colegio de Panamá, Costa Sur.

Con miras al partido amistoso del sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional de Santiago, el cuerpo técnico ha convocado a 24 jugadores.

La convocatoria incluye a nueve nuevos futbolistas que se suman a los entrenamientos, entre ellos Rafael Mosquera como la principal novedad, quien recibe su primera oportunidad bajo las órdenes de Christiansen. Otro debutante es el portero Marcos de León, del Sporting San Miguelito, quien llega con un destacado rendimiento en la LPF tras mantener su arco invicto durante 180 minutos en las dos primeras fechas del torneo. Además, será el encargado de custodiar el arco de su club en el esperado amistoso contra el Inter Miami de Lionel Messi este domingo.

De los convocados, 15 jugadores formaron parte del reciente amistoso ante Universitario de Deportes en Lima, Perú, donde Panamá cayó 2-1 el pasado 24 de enero.

El CAI de La Chorrera lidera las convocatorias

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, vigente campeón del fútbol panameño, aporta la mayor cantidad de jugadores a esta convocatoria con cinco futbolistas.

El onceno del CAI venció 1-0 al San Francisco el pasado sábado, encuentro que estuvo marcado por las ausencias de Eddie Roberts, Jiovany Ramos, Orman Davis y Héctor Hurtado tras el choque contra Universitario en Perú.

Lista completa de convocados:

Arqueros: Eddie Roberts (CAI de La Chorrera), Cecilio Burgess (Umecit FC), Marcos De León (Sporting SM)

Defensas: Reyniel Perdomo (Alianza FC), Ariel Arroyo (Dep Árabe Unido), Aimar Modelo (CAI de La Chorrera), Jiovany Ramos (CAI de La Chorrera), Orman Davis (CAI de La Chorrera), Erick Díaz (Tauro FC), Ángel Díaz (Tauro FC), Alex Gálvez (Potros del Este)

Volantes: Edilson Carrasquilla (San Francisco FC), Vlair Simmons (Potros del Este), Diego Valanta (Sporting SM), José Murillo (CD Plaza Amador), Everardo Rose (CD Plaza Amador), Víctor Ávila (CD Macará, Ecuador), Rafael Mosquera (NY Red Bulls II, Estados Unidos), Héctor Hurtado (CAI de La Chorrera), Irving Gudiño (Tauro FC), Giovany Herbert (Dep Árabe Unido), Amable Pinzón (Veraguas United)

Delanteros: Reymundo Williams (Herrera FC), Adán Hendricks (Sporting SM)


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más