El Atlético de Madrid-Inter de la quinta jornada de la Liga de Campeones en el Metropolitano enfoca a dos figuras por encima de todas, a los delanteros argentinos Lautaro Martínez y Julián Alvarez, pero hay más duelos decisivos en otros sectores del campo, desde la partida entre los entrenadores Diego Simeone y Cristian Chivu hasta el examen de Nahuel Molina por el sector derecho.
Simeone contra Chivu: Una partida al detalle
Cada detalle cuenta en un partido de la dimensión de este miércoles en el Metropolitano, con Diego Simeone enfrentando a Cristian Chivu, subidos en una reacción indudable desde el inicio del curso. El Atlético ha ganado nueve de sus últimos once choques y el Inter ha vencido once de los trece más recientes. Chivu arropa su equipo en un 3-5-2 habitual en la era anterior y Simeone también apuesta por esa formación cuando defiende, condicionada esta vez por la baja de Llorente y la duda de Giuliano Simeone por su banda derecha.
🗣️ Simeone cantando “Koke, Koke” es todo lo que necesitaba para este día gris pic.twitter.com/93zohvAUN5
— Pascual Ruiz Arnal (@pascualruizar) November 24, 2025
Molina contra Dimarco: El examen Molina
Sin Marcos Llorente, baja por una lesión muscular, surge una nueva ocasión para Nahuel Molina en el lateral derecho, ante una prueba de fuego este miércoles contra el Inter y su banda izquierda, con la profundidad, el recorrido, el golpeo y las soluciones ofensivas que ofrece Federico Di Marco. El carrilero internacional italiano en 36 ocasiones, con un valor de mercado de 50 millones, ha marcado dos tantos y ha dado otros cuatro desde la izquierda. Molina ha jugado 12 partidos este curso, pero sólo tres de inicio.
📋 Marcos Llorente sufre una lesión muscular en el muslo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 24, 2025
🔗 https://t.co/ClFu3teNWx
Baena contra Barella: La transición decisiva
🪄𝐁𝐀𝐄𝐍𝐀
— Atlético Stats (@atletico_stats_) November 23, 2025
Álex Baena vs Getafe:
➡️ 2 pases clave
➡️ 2 remates totales
➡️ 7 recuperaciones
Y un truco de magia para generar el gol de la victoria ✨ pic.twitter.com/YBcmwu3DtE
“Es joven, es rebelde, quiere más, lo veo con energía Atlético de Madrid…”, expresó el pasado domingo Diego Simeone sobre Álex Baena, dentro de la exigencia que sostiene con el futbolista. Es fundamental en una transición fluida y en el último pase, como también lo es Nicolo Barella en el Inter. Barella ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. Baena suma una de cada este curso.
Koke-Çalhanoglu: Veteranía, distribución y liderazgo
Koke, el jugador con más encuentros en la historia del Atlético, ya por los 700 partidos, volvió a la titularidad y es indispensable para Simeone por su jerarquía, lectura táctica y distribución. Tiene 33 años. Çalhanoglu, con 31, es igual de transcendental para el Inter: ha jugado 14 partidos esta temporada con seis goles y tres asistencias.
Giménez contra Marcus Thuram: Jerarquía contra remate
"We need to continue working, we're only in November and the season is still long." 👀@AnitaNnekaJones chats with Marcus Thuram after his sides defeat in the Derby della Madonnina 🗣️ pic.twitter.com/uyFVLUz56u
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) November 23, 2025
Marcus Thuram ha marcado cinco goles esta temporada con el Inter, recién recuperado de una lesión muscular. José María Giménez lidera la defensa del Atlético, acompañado por Clement Lenglet y David Hancko. Desde su retorno, el Atlético ha mantenido la portería en cero en cuatro de los siete encuentros. Su jerarquía, anticipación y potencia aérea serán claves.

