Los “beep-beep” de Colón han hilado tres victorias consecutivas para colocar su récord en 5 ganados y 3 perdidos, ubicándose en la cuarta posición de la tabla en la Ronda de 8, apenas a medio juego de Bocas del Toro, a quien derrotaron 8-2 este lunes en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.
El repunte colonense ha estado marcado por una combinación explosiva: pitcheo dominante de sus abridores, defensa atlética y una ofensiva encendida. En los últimos tres encuentros, los lanzadores del equipo atlántico apenas han permitido cuatro carreras en total, mostrando control, temple y un inesperado refuerzo en el bullpen.
Los abridores Zahir Zúñiga, Julio Ruiz y Jorge Guerra han sido una de las piezas destacadas desde la lomita. Ahora respaldados por Carlos Rodríguez, quien se muestra recuperado de una lesión que lo tuvo sin actividad en la ronda regular. Rodríguez, con WHIP de 0.86 y efectividad de 1.93 en tres partidos, venía de ser el estelar y número uno de la rotación colonense de las pasadas temporadas. Para este año cuentan con el espigado brasileño Heitor Tokar quien promedia 2.25 carreras limpias y 1.22 WHIP en 40 entradas.
La defensa es impecable con Germain Ruiz, José González y Omar Ortega en los jardines. Guantes seguros como Jorge Bishop en tercera y Jason Patterson en el campo corto.
Pero no todo ha sido defensa. Al bate, Colón promedia casi siete carreras por juego en esta racha de triunfos. Bateadores de la parte baja de la alineación como Germain Ruiz, Víctor Moscote, Kevin Velásquez y José González fueron claves en el triunfo sobre los bocatoreños. Juntos acumularon 7 hits, 4 carreras anotadas y 2 empujadas.
Bajo la dirección del experimentado Hipólito Ortiz, Colón no ha dejado de ser protagonista en los últimos años. En 2023 se coronaron campeones, y en 2024 fueron subcampeones, reafirmando su lugar entre los grandes del béisbol nacional.
Todo esto, a pesar de un reto mayúsculo: desde 2017 juegan completamente en la carretera, debido a la prolongada reconstrucción del estadio Roberto Mariano Bula, que se espera para inicios del 2026.



