Alberto ‘Negrito’ Quintero regresa a la selección de Panamá para el cierre de las eliminatorias 2026

Thomas Christiansen dio a conocer la lista de convocados de la selección de Panamá para los dos últimos partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, con el regreso de Quintero.

Alberto ‘Negrito’ Quintero regresa a la selección de Panamá para el cierre de las eliminatorias 2026
Alberto Quintero es uno de los líderes ofensivos de Plaza Amador. EFE/ Bienvenido Velasco

Alberto Negrito Quintero vuelve a aparecer en una convocatoria del técnico Thomas Christiansen para los dos últimos compromisos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El volante del Plaza Amador vuelve a vestir la camiseta nacional desde el Final Four de la Liga de Naciones 2024. Negrito disputó su último partido con la selección el 17 de noviembre de 2023, en el duelo ante Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Alberto ‘Negrito’ Quintero regresa a la selección de Panamá para el cierre de las eliminatorias 2026
Alberto Quintero participó en la pasada edición de la Copa Oro 2023, en la que Panamá terminó segundo. EFE

A sus 37 años, Quintero sigue demostrando vigencia y liderazgo dentro del fútbol panameño. Es una de las figuras del Plaza Amador, que conquistó el Torneo Apertura 2025, en el que el equipo logró el título nacional, y además tuvo un papel destacado en la Copa Centroamericana, donde su rendimiento fue elogiado por su entrega, velocidad y aporte ofensivo.

Con 138 partidos oficiales con la selección, el Negrito es uno de los jugadores más experimentados en la historia de la Roja, y su regreso se da en un momento decisivo, cuando Panamá busca sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Además de Quintero, también regresan al equipo Carlos Harvey y Edgardo Fariña, ambos recuperados de lesiones que los alejaron de la competencia internacional. Otro que vuelve tras una larga recuperación es Jovani Welch, quien retoma su lugar en el mediocampo.

Alberto ‘Negrito’ Quintero regresa a la selección de Panamá para el cierre de las eliminatorias 2026
Edgardo Fariña durante el partido contra México, en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.. EFE

Entre las ausencias más notables de esta convocatoria figuran José Córdoba, Jorge Gutiérrez y José Murillo, quienes no estarán disponibles para los duelos finales.

Panamá enfrentará a Guatemala el 13 de noviembre y cerrará la fase clasificatoria el 18 de noviembre ante El Salvador, dos partidos que definirán su futuro en la ruta al Mundial 2026.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más