Con gol del panameño Londoño, Católica rescata un punto en Brasil

Con gol del panameño Londoño, Católica rescata un punto en Brasil
Azarías Londoño fue el autor del gol ecuatoriano. Cortesía

El Vitória salvó los muebles con un penalti que cambió por gol Matheuzinho para igualar 1-1 con la Universidad Católica, que disputó parte del partido en Salvador de Bahía con diez jugadores por la expulsión de Luis Castillo, en el grupo B de la Copa Sudamericana.

El club brasileño no creó oportunidades de gol en la primera parte ante un Universidad Católica que supo defenderse.

La oportunidad más clara del primer periodo fue de la visita, cuando Mauro Díaz le robó un balón a Cáceres y le hizo un pase a Ismael Díaz, quien chutó fuera.

Con gol del panameño Londoño, Católica rescata un punto en Brasil
Ismael Díaz fue el capitán de Universidad Católica. Cortesía

En la segunda mitad, el partido se animó y a los 55 minutos un error de Cáceres dentro del área del Vitória hizo que el balón quedara a los pies de Azarias Londoño que no perdonó y abrió el marcador a favor del Universidad Católica.

Sin embargo, tras la expulsión del ecuatoriano Castillo a los 65 minutos por doble amonestación, el Vitória aprovechó la superioridad numérica para igualar diez minutos después gracias a un gol de penalti de Matheuzinho, después de que el VAR determinase una mano dentro del área.

Con el empate los dos equipos suman un punto cada uno, a falta del enfrentamiento del jueves entre el Cerro Largo uruguayo y el Defensa y Justicia argentino, los otros dos integrantes del Grupo B.

El Vitória llegó a su primera participación en un torneo internacional en nueve años en un momento irregular, tras una derrota por 2-0 contra el Juventude en su estreno en el Campeonato Brasileño.

El club de Quito, por su parte, cayó el sábado por 3-2 frente al Vinotinto en la sexta jornada de la primera división de la Liga ecuatoriana, y se sitúa en la quinta casilla con 9 puntos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más