Confirmado: Panamá se despedirá ante Dominicana

Panamá confirmó su rival de despedida previo al Mundial: República Dominicana. El duelo marcará el último partido en casa antes del viaje definitivo a Norteamérica.

Confirmado: Panamá se despedirá ante Dominicana
Panamá clasificó al Mundial luego de vencer a El Salvador 3-0 en el Rommel Fernández el 18 de noviembre de 2025. LP / Anel Asprilla.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó este martes, por medio de un comunicado, lo que se venía rumoreando desde hace semanas: la selección de fútbol de Panamá recibirá a República Dominicana en su partido de despedida. El enfrentamiento se celebrará en el Estadio Rommel Fernández el miércoles 3 de junio a las 7:45 p.m.

Las selecciones de Panamá y República Dominicana se han enfrentado un total de seis veces. Panamá ha ganado en cinco ocasiones y han igualado una vez, con 11 goles a favor de los canaleros y tres de los quisqueyanos. El último antecedente data de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, cuando Panamá venció a Dominicana el 8 de junio de 2021 por 3-0 en el Estadio Rod Carew.

El anuncio llega después de meses de rumores sobre los posibles rivales que podrían enfrentar a la selección en su partido de despedida. Por momentos se habló de la posibilidad de rivales europeos, así como de sudamericanos como Colombia o Venezuela, o incluso de otros del área como Costa Rica.

Antes de este partido, Panamá viajará a Río de Janeiro para enfrentar a la selección de fútbol de Brasil, dirigida por Carlo Ancelotti, en lo que será el partido de despedida del pentacampeón del mundo.

Esa será una verdadera prueba de fuego para el equipo panameño, que comparte uno de los grupos más difíciles en el papel, con selecciones que han sido protagonistas recientes en Copas del Mundo, como Croacia, Inglaterra y Ghana.

Con este partido, los dirigidos por Thomas Christiansen se despedirán de su afición antes de viajar hacia Norteamérica para ultimar detalles. Antes del debut mundialista, se espera que Panamá dispute un último encuentro amistoso en suelo norteamericano contra un rival europeo, posiblemente Bosnia.

La FEPAFUT también comunicó que en los próximos días estará anunciando los detalles sobre la venta de boletos para el partido de despedida. La selección iniciará su camino en su segunda Copa del Mundo el 17 de junio en Toronto ante Ghana.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Coneaupa acredita tres universidades; una es dirigida por hija de la rectora de la Unachi. Leer más
  • De la Contraloría a Santa María: cómo Zenia Vásquez adquirió una propiedad de $732,500. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Iván Anderson y José Murillo se despiden de la Selección antes del viaje mundialista. Leer más
  • Consejo de la Unachi se reúne para escoger al rector interino; el vicerrector Académico presenta su renuncia. Leer más
  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más