Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Controversia en redes por el reconocimiento a Adalberto Carrasquilla como Jugador del Año de la Concacaf

Controversia en redes por el reconocimiento a Adalberto Carrasquilla como Jugador del Año de la Concacaf
Adalberto Carrasquilla (d) de Panamá disputa el balón con el mexicano Luis Gerardo Chávez. EFE

La designación del futbolista panameño Adalberto Coco Carrasquilla como el Jugador del Año de la Concacaf 2023/2024 no cayó muy bien a varios de fanáticos del resto de los países de la región, al mostrar su malestar en redes sociales.

+info

‘No me lo esperaba’, dice Carrasquilla tras ser seleccionado como el Jugador del Año en la ConcacafAdalberto Carrasquilla, orgullo panameño, recibe el premio a Jugador del Año de Concacaf 2023-2024

Algunos seguidores de Honduras, Estados Unidos y Canadá no podían creer que Carrasquilla haya vencido a jugadores como Christian Pulisic y Alphonso Davies, quienes juegan en Europa y para clubes como el Milan y el Bayern Munich.

“Carrasquilla no le llega ni a los talones a Pulisic y mucho menos a Jonathan David”, comentaba un seguidor en X.com.

El volante istmeño también superó en la escogencia a Leon Bailey (Jamaica/ Aston Villa), Jonathan David (Canadá/Lille), y Santiago Giménez (México/Feyenoord).

Carrasquilla se llevó este reconocimiento luego de una elección, en la que se emitieron 100 votos en total. Este sufragio se desglosó con los directores de las selecciones masculinas de la Concacaf (41 votos), por los capitanes de las selecciones (41 votos), representantes de los medios de comunicación de la región (9 votos) y aficionados a través de www.concacaf.com/awards. (9 votos).

“Hay jugadores como Pulisic o Jonathan David que hicieron mucho mejor año que el Coco. Uno figura en Milan en liga y Champions; y el otro goleador en Ligue 1 y 4to. de América en selección”, exteriorizó otro cibernauta.

Con este galardón, el exjugador del Tauro se convierte en el primer panameño en ganar este premio, tras su destacada participación en la Copa Oro 2023, Final Four, Copa América 2024 y con el Houston Dynamo de la MLS.

“Estos dos son tan claros (Jonathan David y Alphonso Davies) que no pueden hablar en serio”, escribió otro fanático.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:30 Costa Rica advierte a sus ciudadanos que no viajen por tierra en Panamá, ante posibles bloqueos de vías Leer más
  • 14:28 Estados Unidos y China reanudan su reunión sobre guerra comercial en residencia de embajador suizo Leer más
  • 14:10 Los Tamarindos de Lewis Leer más
  • 13:35 Estados Unidos y China empiezan su primer encuentro oficial tras entrar en guerra comercial Leer más
  • 13:16 Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar alto el fuego Leer más
  • 12:21 Trump anuncia que la India y Pakistán han alcanzado un alto el fuego ‘inmediato’ Leer más
  • 12:08 Trump dará una ‘bonificación’ a los extranjeros que salgan ‘voluntariamente’ de Estados Unidos Leer más
  • 12:07 Banco Nacional proyecta desembolsos por $678 millones en Panamá y Panamá Oeste Leer más
  • 12:07 IMA anuncia feria con productos de la canasta básica en la capital Leer más
  • 11:00 Subastarán embarcaciones sancionadas por pesca ilegal en Panamá Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Secretaria de Educación de Estados Unidos manda una carta a Harvard llena de faltas gramaticales. Leer más
  • Ifarhu hará primer pago del PASE-U 2025 por cheque a finales de mayo. Leer más
  • La AMP desconoce la ‘venta’ del puerto en Isla Margarita. Leer más
  • Hoteleros y operadores turísticos registran cancelación de viajes y cierre de establecimientos por las protestas. Leer más
  • Alma Cortés: firme la pena de cuatro años de prisión por peculado. Leer más
  • Tal Cual del 09 de mayo de 2025. Leer más
  • El discurso de Louis Sola resuena en la disputa portuaria en Isla Margarita. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 03:50 Todo o nada: Jornada 16 definirá clasificados y semifinalistas de LPF Leer más
  • 19:01 Iván Herrera regresa de la lista de lesionados Leer más
  • 18:08 Fedebeis traslada juegos 6 y 7 de la semifinal al Rod Carew Leer más
  • 17:45 Xabi Alonso anuncia que abandonará el Leverkusen Leer más
  • 05:02 Luis ‘Lucho’ Ramírez desafía a los grandes del TCR South America  Leer más