Cancelan la Copa América de Béisbol 2025 prevista para celebrarse en Panamá

Pandeportes confirmó la información y anunció que se evalúa un posible cambio de fecha. Además, aclaró que Panamá no formaba parte de la organización oficial del evento.

Cancelan la Copa América de Béisbol 2025 prevista para celebrarse en Panamá
Edgar Muñoz (d) era una de las figuras que forma parte de la selección de Panamá. EFE/Bienvenido Velasco

La Copa América de Béisbol no se jugará. El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó este sábado 8 de noviembre que la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol Américas Americas Baseball(WBSC) decidió posponer el torneo y que Panamá no era el organizador del evento, originalmente programado del 13 al 22 de noviembre de 2025.

+info

El Grupo A de la Copa América se jugará en Ciudad de PanamáPanamá será sede de los dos grupos de la Copa América de Béisbol 2025

A través de un comunicado, la entidad explicó que la decisión de la WBSC obedeció a “desacuerdos contractuales entre la WBSC y la empresa internacional promotora del evento, lo que impide cumplir con los tiempos establecidos para su ejecución”.

Pandeportes subrayó que la responsabilidad de Panamá como país anfitrión se limitaba a “garantizar los escenarios deportivos y la logística de los servicios públicos, como seguridad, tránsito y asistencia médica”.

Además destacó que “el Gobierno Nacional, a través de Pandeportes, ya había coordinado con las diferentes instituciones del Estado todos los aspectos necesarios para llevar a cabo el torneo”.

El comunicado añadió que el Gobierno realizó un aporte económico, a través de la Federación Panameña de Béisbol, para la preparación de la selección nacional, que se entrenaba en el Complejo Deportivo Mariano Rivera.

“Lamentamos profundamente que la Copa América de Béisbol Panamá 2025 no pueda realizarse en la fecha estipulada; sin embargo, estamos trabajando de la mano con la WBSC Américas para encontrar una nueva fecha”, indicó Pandeportes.

La aclaración del ente panameño se dio luego de que, durante la noche del viernes 7 de noviembre, las federaciones de Colombia y Nicaragua anunciaran que la Copa América había sido cancelada.

La Federación Colombiana de Béisbol informó que la decisión fue comunicada por la presidenta de la WBSC Americas Baseball, Aracelis León, debido a “inconvenientes de orden operativo y logístico por parte de la organización”.

Por su parte, la Federación Nicaragüense de Béisbol señaló que la WBSC Americas Baseball, “hizo los máximos esfuerzos para llevar a cabo el torneo, pero las dificultades organizativas obligaron a tomar tan lamentable decisión”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más