El delantero panameño Kadir Barría dio un importante paso en su carrera al debutar en la prestigiosa Copa Libertadores de la Conmebol, la noche del miércoles 18 de febrero, durante la derrota de su equipo, el Botafogo 1-0 ante Nacional Potosí en un complicado duelo a gran altitud en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, en Bolivia.
Barría, de 18 años, comenzó el partido en el banquillo, pero su oportunidad llegó al minuto 57, cuando el técnico de Botafogo, Martín Anselmi, lo hizo ingresar al campo en sustitución de Matheus Martins.
Aunque el joven delantero panameño no tuvo ninguna ocasión clara frente al arco, su participación marcó un hito al convertirse en el debutante más joven panameño en la competencia internacional de clubes más importante de Sudamérica.
El partido estuvo marcado por un gol temprano del defensor de Nacional Potosí, Óscar Baldomar, quien anotó de cabeza al minuto 47, tras un tiro libre ejecutado astutamente por su equipo, sorprendiendo a la defensa brasileña. A pesar del esfuerzo de Botafogo, el marcador no se movió, y los locales se llevaron la victoria por la mínima diferencia.
𝐊𝐚𝐝𝐢𝐫 ⚽️🇵🇦
— Botafogo F.R. (@Botafogo) January 18, 2026
Cria do Fogão, Kadir marcou seu primeiro gol pela Seleção do Panamá com apenas 5 minutos no amistoso diante da Bolívia. Parabéns, garoto! 🦢🌟 #BFR
📺 TV Max pic.twitter.com/JYE7AF6oSG
Para Barría, este debut en la Copa Libertadores es un paso más en su prometedora carrera, tras haber debutado con el primer equipo de Botafogo en la temporada pasada y haber sido convocado recientemente por Thomas Christiansen para los amistosos de enero contra Bolivia y México con la selección de Panamá.

El partido de vuelta de esta segunda fase de la Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles 25 de febrero en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

