Con doblete de Ismael Díaz, la selección de Panamá arrancó su camino en la Copa Oro 2025 con una victoria 5-2 sobre Guadalupe, en partido disputado este lunes en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
El resultado deja tres puntos importantes, pero también varias interrogantes por resolver.
El inicio fue arrollador para el equipo de Thomas Christiansen. Apenas al minuto 6, Jorge Gutiérrez presionó, robó y condujo hasta el área rival y sirvió para que Cristian Martínez definiera sin oposición.
Gran recuperación de Gutiérrez y excelente definición de Martínez 🤌 pic.twitter.com/C5QwGoBAgQ
— Gold Cup (@GoldCup) June 16, 2025
Luego, un doblete de Ismael Díaz al 13 y 17 aumentó la ventaja. Primero fue una acción individual y centro de Michael Amir Murillo.
En el lugar correcto, en el momento justo ⚽ pic.twitter.com/BnffC3I314
— Gold Cup (@GoldCup) June 16, 2025
El segundo gol de Díaz llegó luego de un saque de esquina y un rebote en la frontal del área para que el atacante de Universidad Católica rematara sólido para así llegar a seis goles en Copa Oro.
Ismael Díaz 😮💨 pic.twitter.com/We2GjB2qF9
— Gold Cup (@GoldCup) June 16, 2025
Panamá parecía encaminar una goleada histórica cuando, tras una mano sancionada vía VAR, Eduardo Guerrero convirtió el cuarto tanto desde el punto penal al minuto 22.
Guerrero se suma a la cuenta de 🇵🇦 pic.twitter.com/d1nLExl8ks
— Gold Cup (@GoldCup) June 16, 2025
Sin embargo, con el 4-0 en el marcador, los canaleros bajaron el ritmo y Guadalupe reaccionó. Jordan Leborgne descontó con un golazo al 29 que dejó sin opciones a Orlando Mosquera. El propio Mosquera fue clave minutos después con cuatro atajadas que evitaron una mayor remontada. Una de esas jugadas, causada por un mal pase suyo, provocó el visible enojo de Christiansen en la banda.
En la segunda mitad, Panamá cambió su esquema: Carlos Harvey retrocedió a la línea defensiva junto a Fidel Escobar y Andrés Andrade. A pesar del ajuste, Guadalupe volvió a descontar con penal convertido por Florian David tras falta de José Córdoba, recién ingresado por Aníbal Godoy. Con este partido, Godoy igualó a Gabriel Gómez como el jugador con más partidos internacionales en la historia de Panamá (147).
Tomás Rodríguez, que entró a la cancha por Eduardo Guerrero, anotó el quinto de Panamá sobre la reposición.
Panamá volverá a la acción este viernes en Austin, Texas, donde enfrentará a Guatemala, en un duelo clave para definir posiciones en el Grupo C. A pesar del triunfo, la selección deberá corregir errores si quiere aspirar a instancias mayores.

