El luchador Crush dio uno de los pasos más importantes de su carrera profesional, al convertirse en el primer panameño en ser seleccionado en una visoria de la empresa New Japan Pro-Wrestling, que se realizó en Costa Rica.
Crush conversó con La Prensa y comentó que esta fue una experiencia inolvidable, en la que logró cumplir un sueño en realidad.
“Estoy muy emocionado por lo que logré, ya que participaron 20 jóvenes de varios países de Latinoamérica. Me eligieron en el primer lugar y eso me llena de mucho orgullo”, dijo el gladiador, que este año cumple una década de carrera profesional.
“El estilo japonés es más exigente, los golpes son más fuertes de lo normal y hay que tener buena resistencia. Recibí buenos comentarios, ahora tengo la oportunidad de entrar al dojo más importante de New Japan Pro-Wrestling”.
Este atleta, de 26 años de edad, explicó que las pruebas consistían en pruebas físicas, en aspectos técnicos de lucha libre y mostrar sus habilidades en combates.
“Aprendí mucho sobre cómo es el entrenamiento japonés. Estas pruebas estuvieron supervisadas por Bad Luck Fale, quien es miembro fundador del Bullet Club. También estaba Malcolm Evans”, señaló Crush.
“Fueron dos días de entrenamiento, las luchas a puerta cerrada y también en el evento de la RWA, que era la evaluación final. Recibir esas celebraciones, los gritos y las sonrisas son inolvidables”, agregó.
Prueba
Esta prueba estuvo organizada por el Fale Dojo de Nueva Zelanda, que es la única avalada por New Japan Pro-Wrestling fuera del país.
“Esto no es solo un momento importante para mí, porque también es para el país. Esto podría abrirles las puertas a más panameños en el futuro”, manifestó Crush, quien fue elegido junto con Tommy Jordan, de Costa Rica, y Lucio, de Argentina.
“Ahora solo queda esperar a qué dojo me tengo que reportar, porque puede ser de forma directa en Japón o en Nueva Zelanda”, indicó.
En esta actividad participaron atletas de países como México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina.


