David Alaba entra en la convocatoria para enfrentar al Mallorca en la Supercopa

David Alaba entra en la convocatoria para enfrentar al Mallorca en la Supercopa
David Alaba se recuperó de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en diciembre de 2023. EFE

El regreso del defensa austriaco David Alaba a la convocatoria, un año y 19 días después, es la gran novedad de la citación de Carlo Ancelotti para la disputa de la Supercopa de España en Yeda, que encara con las ausencias por lesión de Dani Carvajal, Éder Militao y Jesús Vallejo.

+info

Real Madrid se regala una goleada en Cartagonova antes de la SupercopaBellingham y Modric ponen líder al Real Madrid con una remontada agónicaTécnico del Real Madrid pide respeto a los clubes y las reglas en el caso Dani Olmo

Regresan a la convocatoria Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger, que recibieron descanso en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera, y viajan con el primer equipo los canteranos Lorenzo Aguado, Diego Aguado y Daniel Yáñez.

Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 17 de diciembre de 2023, y ve la luz al final del túnel tras una larga recuperación que tuvo complicaciones.

Pese a que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, marcó su fecha de regreso para la próxima jornada de LaLiga EA Sports que dispute el Real Madrid, el 19 de enero ante la UD Las Palmas, Alaba, que ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros completando las sesiones, integrará la expedición que este martes vuela a Yeda.

De esta manera, las únicas ausencias por lesión del Real Madrid en la Supercopa de España son los lesionados de larga duración, Carvajal y Militao, por las roturas de ligamento cruzado de rodilla que sufren, más Jesús Vallejo que no se ha recuperado de las molestias físicas que le impidieron jugar en Copa del Rey, de las que el club blanco no ha emitido un parte médico en unos días en los que el defensa maneja la opción de abandonar el equipo en el mercado invernal.

Las tres bajas en defensa favorecen que dos canteranos que fueron titulares en Copa, el lateral derecho Lorenzo Aguado y el central Diego Aguado, se mantengan en una convocatoria en la que entra como novedad Yáñez en lugar de Gonzalo García.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más