Real Madrid y Atlético, por otro paso firme

Una jornada decisiva para equipos ingleses en la Liga de Campeones

Los dos equipos de Manchester, United y City, están obligados a ganar.

Temas:

Los jugadores de Manchester City participan en una sesión de entrenamiento en la previa de su duelo de la Champions.  Los jugadores de Manchester City participan en una sesión de entrenamiento en la previa de su duelo de la Champions.
Los jugadores de Manchester City participan en una sesión de entrenamiento en la previa de su duelo de la Champions. AFP

Real Madrid y Atlético buscarán este miércoles reafirmar su liderato en la Champions, mientras que Juventus, actual subcampeón de Europa, y los dos equipos de Manchester, United y City, necesitan sumar tres puntos para despejar dudas tras el mal arranque de temporada.

El campeón italiano recibe al Sevilla español, otro equipo con similar inicio de temporada: una victoria en Champions en la primera jornada (Juve ante el Manchester City y los andaluces ante el Borussia Mönchengladbach) que de alguna manera tapa un desastroso inicio en el campeonato doméstico.

El que se imponga en el Juventus Stadium habrá dado un gran paso hacia la clasificación. En ese grupo D, el Mönchengladbach recibe a un Manchester City que comenzó fuerte, con cinco victorias en las primeras cinco jornadas de la Premier, pero que perdió ante Juventus en el estreno en Champions (2-1 en el Etihad) y ha caído derrotado en los dos últimos encuentros ligueros, perdiendo el liderato.

Una nueva derrota en Alemania acabaría de encender todas las alarmas en el City y su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, quedaría en una posición muy delicada.

Si la situación ya está complicada para el City, la su vecino, Manchester United, también lo es, después de perder en la primera jornada en Eindhoven ante el PSV.

Van Gaal no podrá contar con el internacional Michael Carrick, ni seguramente tampoco con el ecuatoriano Antonio Valencia, el español Ander Herrera ni el argentino Marcos Rojo.El grupo B se completa con el CSKA de Moscú-PSV, en el que los holandeses darían un gran paso hacia la clasificación en caso de vencer en la capital rusa.

En el grupo A, los dos equipos que ganaron en la primera jornada, Real Madrid y París Saint-Germain se desplazarán a Suecia y Ucrania para jugar contra Malmö y Shakhtar, respectivamente.

Finalmente, en el grupo C, el Atlético podría dar también un gran paso hacia la clasificación de sumar la victoria en el Calderón ante el Benfica. Ambos ganaron por 2-0 su primer partido ante Galatasaray y Astaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...