PARAGUAY

Defensa de Ronaldinho apela la prisión preventiva en busca de su libertad

Defensa de Ronaldinho apela la prisión preventiva en busca de su libertad
Para la defensa, los magistrados que resolvieron enviar a prisión al exastro del FC Barcelona y su hermano 'se extralimitaron en sus funciones'. AFP

Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto apelaron la prisión preventiva dictada por un juez en contra de ambos y un tribunal resolverá el martes de la próxima semana si podrán recuperar su libertad, informaron fuentes judiciales este jueves.

Los hermanos De Assis Moreira fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso cuando ingresaron a Paraguay el 4 de este mes y se encuentran detenidos en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía desde el viernes.

La defensa sostiene que la prisión del campeón mundial de Corea del Sur-Japón-2002 con la selección brasileña es ilegal.

Hasta este jueves son 16 las personas imputadas por el escándalo, informó el fiscal Federico Delfino a periodistas.

La apelación fue presentada ante la jueza Alicia Pedrozo.

Para la defensa, los magistrados que resolvieron enviar a prisión al exastro del FC Barcelona y su hermano "se extralimitaron en sus funciones".

Rogelio Delgado, ex campeón de la Libertadores con Olimpia en 1979 y actual líder gremial de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), dijo a la AFP que el brasileño “está injustamente detenido” y que podría seguir el reclamo judicial en plena libertad.

Ronaldinho transcurrió su sexto día de libertad restringida en el cuartel policial donde cumplen penas de prisión 25 policías por distintos delitos cometidos.

En la nómina de reclusos figuran cuatro políticos, entre ellos un expresidente de la Cámara de Diputados y un extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol y algunos procesados por narcotráfico.

La unidad policial alberga igualmente a los efectivos de la policía antimotines.

La convivencia entre ellos da lugar a un torneo interno al que ya fue invitado a participar el exastro brasileño, comentaron fuentes del cuartel a la AFP.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más