Panamá se estrena en Rusia

'La diferencia entre Bélgica y Panamá son más de tres goles', valora Bolillo

Temas:

Hernán Darío Gónez, técnico de la selección de Panamá. Hernán Darío Gónez, técnico de la selección de Panamá.
Hernán Darío Gónez, técnico de la selección de Panamá. AFP

El técnico de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, afirmó no estar satisfecho con la derrota 3-0 ante Bélgica en su debut histórico en un Mundial, pero reconoció que la distancia entre el fútbol de ambos países es mucho más profunda.

"La diferencia de Bélgica y Panamá en fútbol es más de tres goles", valoró el veterano técnico colombiano desde la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi, sede del partido por el Grupo G.

"Es un resultado que no puede ser positivo porque se pierde, pero no es tan abultado como se pensaba, si se tiene en cuenta la diferencia con la historia del equipo belga, los mundiales en los que han estado", añadió, resaltando el compromiso de su equipo en un día histórico.

Abrazada por una numerosa y colorida hinchada, la debutante Panamá sorprendió a Bélgica con una férrea defensa que le permitió irse sin goles al descanso.

"Por momentos fuimos parejos en la cancha. Es un buen trabajo con un resultado que cualquiera consideraba que podía ser 7 y que es 3-0, aunque a nadie le gusta perder", valoró el experimentado entrenador que este lunes arrancaba su tercera Copa como técnico, tras las experiencias de Francia 1998 al frente de Colombia y con Ecaudor en Corea del Sur y Japón-2002.

Pese a ser un viejo conocido de los mundiales, Bolillo Gómez afirmó haber sentido la misma emoción de la primera vez ante el estreno de esta pequeña nación de 4 millones de habitantes, que se volcó con su equipo.

"Son emociones muy fuertes. Es mi quinto Mundial [disputó dos como asistente técnico con Colombia, 1990 y 1994] y me sentí con sensaciones como si fuera el primero. Con nervios, alegría, ansiedad...", afirmó antes de reconocer que no había conseguido dormir.

La derrota ante Bélgica deja a Panamá en una situación muy delicada, ya que su próximo partido en el apretado Grupo G será ante la difícil Inglaterra el próximo domingo 24 de junio, a las 7:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...