Los panameños Edmundo Sosa e Iván Herrera fueron piezas clave en las victorias de sus respectivos equipos durante la jornada del lunes 4 de agosto en las Grandes Ligas.
Sosa, de 29 años, conectó su quinto vuelacerca de la temporada en la octava entrada, al descifrar una recta de cuatro costuras del lanzador Elvin Rodríguez. La esférica salió por todo el jardín central a una velocidad de 107.9 millas por hora y recorrió una distancia de 429 pies.
Sosa? Sure why not! pic.twitter.com/P604UhBlGZ
— Philadelphia Phillies (@Phillies) August 5, 2025
En este partido, el metropolitano bateó de 4-3, con una carrera impulsada y tres anotadas, para contribuir en la victoria de los Filis de Filadelfia 13-3 sobre los Orioles de Baltimore.
Luego de esta actuación, Sosa dejó su promedio en .273, con cinco cuadrangulares y 26 carreras impulsadas en 61 partidos.
Décimo bambinazo
Por su parte, Iván Herrera conectó su décimo jonrón del año para que los Cardenales de San Luis vencieran 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.
Herrera, de 25 años, desapareció la esférica por todo el jardín central al conectar un slider del lanzador Anthony Banda.
El receptor oriundo de Panamá Oeste se fue de 4-2, con una carrera impulsada y una anotada, y dejó su promedio en .310, con 10 jonrones y 40 empujadas en 60 encuentros.
